Publicidad

REFORMA A LA LEY DE DEPORTES Y RECURSOS ECONÓMICOS ARROJA MESA DE DIALOGO (VIDEO)

REFORMA A LA LEY DE DEPORTES Y RECURSOS ECONÓMICOS ARROJA MESA DE DIALOGO (VIDEO)

DR. LUIS LÓPEZ – DOCENTE UTC

Tras haber mantenido la mesa de diálogos promovido por la Zona N03 del Ministerio de Deportes en las instalaciones de la Universidad Técnica de Cotopaxi, arroja como un denominador común, reforma a la Ley de Deportes, la misma que desde el año 2010 está en plena vigencia, ha sido motivo de varias críticas.

ING. VÍCTOR GUAYTA – SECRETARIO LIGA PILACOTO

El secretario de Liga Barrial Pilacoto, Víctor Guayta dijo a la salida de este conversatorio que si bien el Ministerio de Deportes lleva a efecto estas actividades para recabar las necesidades del deporte, se espera que no quede en palabras y más bien esto conlleve a la reforma a la ley.

Varios sectores del deporte como el caso del barrial por ejemplo señala que pese a la presentación y exigencia del POA, los recursos económicos, confusión en aplicación de la ley en áreas del deporte barrial, ligas cantonales, federaciones.

Otro sector que fue convocado y se pronunció fue el universitario, quienes señalan sobre la  fala apoyo, al igual que se debe respaldar la organización de torneos y capacitación, como también se puso en tapete la falta de escenarios deportivos y se propone el poder efectuar convenios con diferentes instituciones para la utilización de los mismos.

A las universidades se les llaman “cementerios de los deportistas”, pero justamente es por la falta del respaldo y apoyo económico, señaló Luis López docente de la UTC.

Publicidad
Publicidad