Publicidad

LEVANTAMIENTO DE PESAS CERRÓ CON 168 PUNTOS Y TRES MEDALLAS EN JUEGOS NACIONALES

LEVANTAMIENTO DE PESAS CERRÓ CON 168 PUNTOS Y TRES MEDALLAS EN JUEGOS NACIONALES

“Una participación histórica”, así considera fue la actuación de Cotopaxi en los Juegos Nacionales el seleccionador provincial de esta disciplina Leonardo Vaillant, una vez que se oficializaron los resultados de esta justa competitiva.

Los Juegos Deportivos Nacionales 2017 convocaron al Levantamiento de Pesas como uno de los 26 deportes que se ejecutan en la presente lid, en las categorías Sub 23 y Pre juvenil, del 26 de agosto al primero de septiembre del presente año. Cotopaxi inscribió a sus federados en las dos categorías habilitadas, con un total de 11 deportistas, nueve en la Pre juvenil y dos en la Sub 23, según la nómina de inscripción del Departamento Técnico Metodológico de la institución. Leonardo Vaillant, al término de la participación, informó que la delegación provincial en la categoría Pre juvenil logró un acumulado de 168 puntos para Cotopaxi, ocupando el décimo segundo lugar en la tabla de ubicaciones por provincia. “Hay que recordar que en el año 2015 el Levantamiento de Pesas inició un proceso de recuperación consiguiendo 41 puntos, en 2016 llegamos a 78 puntos con una Medalla de Bronce, mientras que en la presente temporada duplicamos esa participación con creces e incrementamos a tres las medallas conseguidas para Cotopaxi”, detalló el Seleccionador Provincial. Ariel Loor Villegas fue el gran protagonista de la participación en este 2017, al obtener Medalla de Oro en la división de los 46Kg de peso corporal, luego de haber registrado el primer lugar en la modalidad ‘Arranque’, segundo lugar en el ‘Envión’ y primer lugar en el ‘Total Olímpico’, entregando de manera individual 70 puntos a la sumatoria del equipo. Luis Pastuña imprimió 60Kg en el ‘Arranque’ de la división de los 46Kg de peso corporal, sumando un quinto lugar en la modalidad ‘Envión’, alcanzando el cuarto casillero en el ‘Total Olím

 

pico’ aportando 25 puntos al acumulado.

Dayana Marín Bravo realizó una marca de 58Kg en el ‘Arranque’, 76Kg en la modalidad ‘Envión’, participación que Vaillant destacó “al haber logrado mejorar ostensiblemente sus marcas personales y aportando a la delegación con 39 puntos. Estuvo luchando la medalla de bronce hasta el último minuto”, dijo. Geovanca Valdez y Yulisa Pullotagsi Llango también aportaron en su participación al registrar su nombre de entre los ocho primeros lugares de sus respectivas divisiones de peso corporal, consolidando una participación efectiva en la categoría Pre juvenil. Para Leonardo Vaillant “el trabajo en equipo” permitió alcanzar este resultado en los Juegos Nacionales 2017, debido a que, dijo, “estamos trabajando los tres cantones Pujilí, Saquisilí y Latacunga. Hemos logrado unificar criterios en la preparación, hemos sido más exigentes con nosotros mismos como entrenadores, a lo que se suma el desarrollo del Primer Campeonato Intercolegial de nuestra disciplina con la participación de 78 deportistas y 10 establecimientos educativos, actividad que nos permitió detectar nuevos talentos y evaluar a nuestros deportistas”. Katherine Jiménez y Fernando Obando, entrenadores de Levantamiento de Pesas en Pujilí y Saquisilí respectivamente, integran el Colectivo Técnico de la disciplina. Ellos recibieron el reconocimiento de Leonardo Vaillant, a quienes dijo “han tenido la capacidad de masificar nuestro maravilloso deporte y ampliar la nómina de deportistas con los que se integró la Selección Provincial”. Luego de la participación en los Juegos Nacionales, el Seleccionador Provincial espera que la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas considere a Ariel Loor en las próximas convocatorias nacionales, tomando a consideración que en 2015 fue Campeón Nacional en la modalidad ‘Envión’ y Vice campeón en los 42Kg. El Campeonato Nacional Sub 14 será la siguiente competencia oficial para esta disciplina, por lo que desde ya el Colectivo Técnico trabaja con miras a esa participación “en el que trataremos de presentar equipo completo, para buscar la posibilidad de competir en los Juegos Nacionales de Menores”, concluyó Vaillant.

Tags:
Publicidad
Publicidad