Publicidad

COTOPAXI ALCANZA MEDALLA DE PLATA EN CICLISMO CON LA MODALIDAD DE “MADISON”Y ES CALIFICADO COMO HISTÓRICO

COTOPAXI ALCANZA MEDALLA DE PLATA EN CICLISMO CON LA MODALIDAD DE “MADISON”Y ES CALIFICADO COMO HISTÓRICO

Juan Portugal: “Es la primera vez que Cotopaxi logra esta medalla en los Juegos Nacionales. En 2016 alcanzamos el cuarto lugar, no se nos dio, pero en esta ocasión la historia cambió. Es una prueba que la habíamos estado buscando para nuestra provincia, mi Dios le pague a los deportistas que lo lograron”. Son las palabras con las que el seleccionador de Ciclismo de Federación Deportiva de Cotopaxi, Juan Portugal, describe la consecución de la Medalla de Plata lograda para nuestra provincia por los deportistas Sebastián Plazarte Panoluisa y Daulet Martínez Álvarez, en la prueba denominada ‘Madison’ de los Juegos Deportivos Nacionales Sub 23 y Pre juveniles 2017.

La Pista-Velódromo ‘José Luis Contreras’, en la provincia de Guayas, fue la sede oficial de los eventos ciclísticos que arrancaron el 17 de agosto y que se extendieron por once días, con la participación de pedalistas de todo el país. Portugal mencionó que el trabajo especial de preparación realizado en el velódromo de Quito permitió fortalecer el nivel del equipo ciclístico cotopaxense pre juvenil. “Sebastián y Daulet son el espejo en el que se verán reflejados los niños y jóvenes que se están preparando en nuestra disciplina”, consideró. Carchi, Cotopaxi y Guayas ocuparon en ese orden el pódium nacional de la prueba ‘Madison’, que consiste en la competición de equipos integrados por dos ciclistas, quienes deben realizar un total de 80 vueltas a la pista, que tiene una extensión de 250 metros, en el caso de la locación ubicada en la Vía a la Costa, en la ciudad de Guayaquil.

“La diferencia con el primer lugar fue de aproximadamente 100 metros, es decir algo menos de media vuelta, mientras que con el resto de equipos participantes los habíamos superado con más de una vuelta”, relató el Seleccionador Provincial. El equipo ciclístico pre juvenil de Cotopaxi integrado por Daulet Martínez, Esteban Ortega, Sebastián Plazarte, Luis Quimbita y Julio Tutasig, deportistas liderados por sus entrenadores Carlos Martínez y Juan Portugal, aportó a la sumatoria general de la provincia con un total de 31 puntos al cierre de la disciplina.

“Me siento muy orgulloso de que nuestros deportistas llegaron a la competencia decididos a hacer las cosas bien, a hacer lo que les gusta y de la forma en la que se les indicó. Ésta fue la medalla que necesitábamos para salir de esa racha negativa registrada en los últimos años”, manifestó Juan Portugal. Para estos Juegos Deportivos Nacionales convocados por el Ministerio del Deporte, el Comité Organizador citó en el caso del Ciclismo a las pruebas: Ruta, Contrarreloj individual, Velocidad, Omnium, Puntos, Eliminación, Scratch y Madison. El Seleccionador Provincial de Ciclismo extendió una invitación a la ciudadanía en general y de manera especial a niños y jóvenes para que se vinculen a la práctica de esta disciplina, que se realiza de lunes a viernes, desde las 15:00, en el Edificio Administrativo de la matriz del deporte formativo (frente al Coliseo Mayor de Latacunga).

Tags:
Publicidad
Publicidad