Publicidad

LEVANTAMIENTO DE PESAS SE TIÑE DE ORO EN LA PRIMERA FECHA CON ARIEL LOOR VILLEGAS

LEVANTAMIENTO DE PESAS SE TIÑE DE ORO EN LA PRIMERA FECHA CON ARIEL LOOR VILLEGAS

 Los Juegos Deportivos Nacionales Sub 23 y Pre juveniles 2017 continúan brindando emociones para el deporte formativo de nuestra provincia desde la ciudad de Cuenca. El domingo 27 de agosto, iniciaron en el Coliseo Jorge Calvache del Complejo Deportivo Bolivariano las competencias en el Levantamiento de Pesas. Más de 150 deportistas de 23 provincias compiten en esta lid Pre juvenil, en la que Cotopaxi se levantó en lo más alto del pódium nacional gracias a la participación de Ariel Loor Villegas, deportista que se convirtió en el campeón nacional de la división de los 46Kg de peso corporal. Leonardo Vaillant, seleccionador provincial de Levantamiento de Pesas de Federación Deportiva de Cotopaxi, informó vía telefónica desde la capital azuaya que las expectativas planificadas para el arranque de la competencia se cumplieron con creces. “Habíamos pronosticado lograr cerca de 131 puntos en la primera jornada, pero gracias al esfuerzo y empeño de nuestros deportistas y al trabajo del Colectivo Técnico hemos sumado un total de 150 puntos”, dijo.

El formador de talentos calificó como “excelente” a la participación de Ariel Loor, quien obtuvo dos Medallas de Oro (‘Arranque’ y ‘Total Olímpico’) y una Medalla de Plata (‘Envión’), siendo además el primer deportista en obtener la medalla en la apertura de divisiones de la Halterofilia. Luis Pastuña Chiliquinga, en los 46Kg, también logró una destacada actuación al obtener el Sexto Lugar (‘Total Olímpico’) de su división de peso corporal, aportando puntaje a la sumatoria de Cotopaxi en estos Juegos Nacionales en la categoría Pre juvenil.

En la rama femenina, Yulisa Pullotasig Llango y Dayana Marín Bravo, contribuyeron con un total de 41 puntos a la sumatoria general, destacando que de seis intentos posibles realizaron cinco intentos válidos. Marín consiguió ubicarse en el quinto lugar de la modalidad ‘Arranque’, cuarto lugar en el ‘Envión’ y la misma posición en el ‘Total Olímpico’, disputando hasta el último minuto la posibilidad de obtener la presea de Bronce con su competidora de la hermana provincia de El Oro. “Quiero felicitar a nuestros deportistas por su desempeño, reconocer en ellos el esfuerzo que hicieron para reducir su peso y ajustarse a las necesidades de la competencia.

Aún tenemos varios deportistas que estarán en competencia en las próximas horas y luego, el miércoles, iniciaremos con nuestra participación en la categoría Sub 23. Esperamos que las cosas se sigan dando bien para felicidad del equipo y para orgullo de toda nuestra provincia”, concluyó Leonardo Vailla

Tags:
Publicidad
Publicidad