Publicidad

TRES MEDALLAS MÁS PARA EL ATLETISMO DE COTOPAXI. DAYANA CHASILUISA ¡IMPARABLE!

TRES MEDALLAS MÁS PARA EL ATLETISMO DE COTOPAXI. DAYANA CHASILUISA ¡IMPARABLE!

La tercera jornada de las competencias de Atletismo en los Juegos Deportivos Nacionales Sub 23 y Pre juveniles 2017, dejaron a la cotopaxense Dayana Chasiluisa Zurita como la gran protagonista de la fecha para la delegación provincial.

Por tercer día consecutivo, la atleta pujilense subió al pódium nacional representando con pundonor los colores rojo y azul de la Bandera de Cotopaxi. Su nombre se inscribió en lo más alto de la prueba de los 2000m con Obstáculos categoría Pre juvenil, en la que cronometró 7:34 (minutos:segundos), compartiendo la tablilla con su coterránea Angélica Cofre, quien recibió la imposición de la Medalla de Bronce en la misma prueba, con un tiempo oficial de 7:58.

Las alegrías para el deporte formativo provincial no pararían en la rama femenina este viernes. A día consecutivo, la deportista Priscila Iza Granja subió al pódium nacional de la categoría Sub 23, esta vez en la prueba de los 3000m Obstáculos, recibiendo la Medalla de Bronce de manos de su entrenadora Jenny Vásquez.

En la rama masculina de la categoría Sub 23, el deportista Lenin Claudio Molina se ubicó en el pelotón de los ocho deportistas más rápidos del país en la prueba de los 400m Vallas, imprimiendo su nombre en la quinta casilla de la Clasificación General, otorgando a la provincia 11 puntos a la sumatoria global.

Flavio Palomo, coordinador del Cuerpo Técnico de Atletismo de Federación Deportiva de Cotopaxi integrado por los entrenadores Jenny Vásquez, Félix Sánchez y Roberto Guaita, informó vía telefónica desde la ciudad de Cuenca que hasta el momento el equipo provincial ha sumado un total de 125 puntos para la Categoría Pre juvenil.

“Como equipo habíamos pronosticado hasta este día (tercero de competencia) llegar a los 150 puntos, lamentablemente en el área (especialidad) de Velocidad no hemos alcanzado el puntaje requerido. Este viernes Lenin Clauido sumó puntos en esa rama y esperamos que en el último día de competencia las cosas se den de acuerdo a lo planificado”, comentó Palomo.

Sobre la destacada participación de Dayana Chasiluisa, el Coordinador del Cuerpo Técnico felicitó la actuación de la Atleta, quien, dijo, ahora mira los resultados de su trabajo en la competencia nacional más importante del país.

“Es necesario hacer llegar una felicitación especial a Dayana por su dedicación, su constancia y su esfuerzo en los entrenamientos diarios; de igual manera felicitar a Angélica Cofre quien ha dado todo por su provincia en la pista. Agradecer también a nuestros deportistas de Velocidad, que han hecho el máximo esfuerzo. Es algo que quizá en los resultados no se refleje, pero que para quienes estamos en la pista, es motivo de orgullo, el verlos entregando todo de sí para defender los colores de Cotopaxi en estos Juegos Nacionales”.

Tags:
Publicidad
Publicidad