Publicidad

ORO Y PLATA PRIMERA MEDALLA QUE ALCANZA ATLETISMO DE COTOPAXI EN JUEGOS NACIONALES

ORO Y PLATA PRIMERA MEDALLA QUE ALCANZA ATLETISMO DE COTOPAXI EN JUEGOS NACIONALES

Flavio Palomo: “Hemos iniciado esta participación con mucha fuerza. Se logaron varias medallas y también la ubicación de algunos de nuestros seleccionados entre los ocho primeros lugares de sus pruebas, lo que nos ha permitido sumar 24 puntos para la provincia. Esperamos que este jueves las cosas se sigan dando bien”.

La primera jornada del Atletismo en los Juegos Deportivos Nacionales Sub 23 y Pre juveniles cerró el telón este miércoles 23 de agosto con la bandera rojo y azul de Cotopaxi en lo más alto del pódium nacional, gracias a las brillantes actuaciones de Dayana Chasiluisa y Mary Granja.

El complejo deportivo internacional ‘Pista Jefferson Pérez Quezada’, de la ciudad de Cuenca, en la provincia del Azuay, es el epicentro en donde los atletas de todo el país competirán hasta el próximo sábado 26 de agosto.

Desde el ‘austro ecuatoriano’ el profesor Flavio Palomo, seleccionador provincial y coordinador del Cuerpo Técnico de esta disciplina integrado por los entrenadores Jenny Vásquez, Félix Sánchez y Roberto Guaita, informó vía telefónica que el nivel competitivo en la presente lid nacional “es muy elevado”, debido al número de participantes y a los años de entrenamiento y experiencia que ostenta cada participante.

De las 24 provincias que conforman nuestro país, 23 inscribieron a sus deportistas en el Atletismo, a excepción de Zamora Chinchipe. En el caso de Cotopaxi, registró para esta participación  a un total de 20 deportistas, según consta en la nómina oficial de seleccionados provinciales desarrollada por el Departamento Técnico Metodológico de nuestra Federación Provincial.

La prueba de los 1500m Planos fue el espacio perfecto para que el deporte cotopaxense brille con luz propia. Según informó Flavio Palomo, en la categoría Sub 23 la deportista internacional Mary Granja Pila logró Medalla de Oro en su división, al cronometrar un tiempo oficial de 04:36.24 (minutos:segundos); mientras que Dayana Chasiliuisa Zurita, se ciñó la Medalla de Plata en la categoría Pre juvenil, en la misma especialidad (1500m) con un crono de 04:57.40.

El Seleccionador Provincial manifestó que para este jueves 24 de agosto, los deportistas con gran posibilidad de hacer un papel estelar son Bryan Quinatoa, Luis Sangoquiza, Henry Tonato, Luis Catota, Lenin Claudio, Adriana Cárdenas y nuevamente Dayana Chasiluisa, en las pruebas de 3000m Planos, 10 kilómetros, 100 y 110 metros con vallas, respectivamente.

compromiso es hacer todo lo posible por alcanzar las medallas y los puntos en las dos categorías para nuestra provincia”, manifestó Flavio Palomo.

Tags:
Publicidad
Publicidad