Publicidad

LESLY CHILUISA Y PRISCILA IZA, ALCANZAN ORO Y PLATA EN JUEGOS NACIONALES EN ATLETISMO

LESLY CHILUISA Y PRISCILA IZA, ALCANZAN ORO Y PLATA EN JUEGOS NACIONALES EN ATLETISMO

La segunda jornada del Atletismo en el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales Sub 23 y Prejuveniles 2017 se vivió con importantes hechos históricos este jueves 24 de agosto, en la Pista Jefferson Pérez Quezada, de la ciudad Cuenca, provincia del Azuay.

Dos nuevos records nacionales se realizaron en la fecha. Joyce Micolta estableció una marca de 1,74m en la prueba de Salto Largo, registrando su nombre en el libro del laurel deportivo nacional y otorgando la Medalla de Oro para su provincia Esmeraldas. El segundo record establecido fue en la prueba de Posta 4×100, lograda por el equipo femenino de Guayas al cronometrar 46,12 segundos.

La bandera de Cotopaxi también flameó por todo lo alto en esta fecha, gracias a la brillante actuación de Lesly Dayana Chasiluisa Zurita, quien sumó su segunda medalla en la presente lid nacional al cronometrar 10:57,24 (minutos:segundos) en la prueba de los 3000m Planos, y consagrarse como la nueva Campeona Nacional de esa especialidad, recibiendo la merecida Medalla de Oro en la categoría Pre juvenil.

En la categoría Sub 23, la deportista Leysi Priscila Iza Granja, por año consecutivo inscribió su nombre como una de las máximas exponentes del atletismo ecuatoriano, esta vez en la prueba de los 10Km o 10 mil metros planos. Su participación en esa prueba se consolidó al cruzar la línea de meta cuando el cronómetro marcaba 37:25,77, adjudicándose el segundo lugar del pelotón e imponiéndose la Medalla de Plata.

Flavio Palomo, seleccionador provincial y coordinador del Cuerpo Técnico de Atletismo de Federación Deportiva Provincial, informó vía telefónica desde el austro ecuatoriano que hasta el cierre de la segunda jornada, la disciplina había sumado para Cotopaxi un total de 71 puntos, ya que a las dos medallas logradas se suman los quintos lugares conseguidos por Angélica Cofre (3000m) y Luis Sangoquiza (10Km).

“La competencia se desarrolló en condiciones especiales pues el sol estuvo muy fuerte este jueves. La prueba de los 3000m se retrasó cerca de 30 minutos, pero todo salió muy bien para la provincia de Cotopaxi”, rerlató Palomo.

El Entrenador felicitó a nombre del Cuerpo Técnico de la disciplina a los deportistas por el esfuerzo que entregaron en la pista. “Como se los dije y se lo vuelvo a ratificar, hay que poner el corazón en la mano para seguir consiguiendo medallas y sumando puntos para la provincia, mañana será un nuevo día y traerá siempre una nueva oportunidad”.

Para este viernes, el antepenúltimo día de competencia nacional, la delegación de Cotopaxi participará en la prueba de los 200m Planos, 2000m Obstáculos, 3000m Obstáculos y 400m Vallas, para lo que la tarde del jueves 24 de agosto el equipo de trabajo integrado por los entrenadores Jenny Vásquez, Félix Sánchez, Roberto Guaita y Flavio Palomo, realizaron diversas actividades de recuperación física y recreación con los deportistas.

La disciplina de Atletismo concluirá este sábado 26 de agosto en la ciudad de Cuenca.

Tags:
Publicidad
Publicidad