Publicidad

COTOPAXI PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES SUB 23 Y PRE JUVENILES 2017 

COTOPAXI PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES SUB 23 Y PRE JUVENILES 2017

El evento deportivo más importante del país tuvo su ceremonia inaugural en Esmeraldas. El Coliseo de la Unidad Educativa Sagrado Corazón, fue el escenario en el que el Ministerio del Deporte, organizador de los juegos, recibió a deportistas, estudiantes, padres de familia, entrenadores, periodistas y autoridades deportivas de todo el país.
La Inauguración inició a las 11:30, con el ingreso oficial de las delegaciones provinciales. Cotopaxi, vistió el uniforme rojo y azul, colores representados con orgullo por los deportistas de Baloncesto y Lucha Olímpica.
En el evento se contó con la presentación de artistas de la localidad anfitriona, coreografías ejecutadas por los integrantes del proyecto Ecuador Ejercítate, danza, música y más muestras de la cultura esmeraldeña.
Luego de las palabras de bienvenida ofrecidas al público presente por parte de Seledina Nieve, ex deportista y coordinadora zonal 1 del Ministerio del Deporte; se realizó el ingreso de la Tea Olímpica portada por el luchador esmeraldeño Gregory Reasco, selecto grupo de destacados deportistas en los que la provincia de Cotopaxi estuvo representada por Jacqueline Mollocana Eleno, actual campeona nacional de Lucha.
La Eco. Andrea Sotomayor, ministra del Deporte, en su discurso de orden deseó éxito a todos los participantes; además realizó una introducción global del denominado ‘Plan Nacional del Deporte’ que definirá la línea de trabajo del sistema deportivo nacional para los próximos 10 años.
“Estamos muy orgullosos de representar a nuestra provincia Cotopaxi en estos Juegos Nacionales. Cada uno de mis compañeros deportistas está entregando su máximo esfuerzo en la competencia. Nuestro sueño es ser los mejores en lo que hacemos y ver flamear en lo más alto a nuestra bandera rojo y azul. Estamos luchando por seguir haciendo historia”, comentó la Ab. Lisseth Salinas, presidenta de Federación Deportiva de Cotopaxi, quien acompañó a la delegación participante en el acto inaugural.

Tags:
Publicidad
Publicidad