Publicidad

ESCUELAS DE FÚTBOL RECIBEN IMPLEMENTACIÓN POR PARTE DEL GAD. LATACUNGA (VIDEO)

ESCUELAS DE FÚTBOL RECIBEN IMPLEMENTACIÓN POR PARTE DEL GAD. LATACUNGA (VIDEO)

Ocho escuelas de fútbol son las primeras beneficiarias del proyecto deportivo implantado por parte la Dirección de Desarrollo Social de la municipalidad de Latacunga, quienes en acto público con la presencia del alcalde de la ciudad de varios concejales, junto a los presidente de varias parroquias rurales, se hizo la entrega de implementos deportivos consistentes en chalecos, conos, cronómetros  y balones para la práctica del fútbol.

Para el efecto se indicó por parte del director del departamento, que todo ha sido motivo de un proceso, mismo que inició con la motivación a los diferentes gobiernos parroquiales, quienes multiplicaron la sociabilización al interior de su comunidad.

Se procedió a la contratación de los respectivos entrenadores quienes están distribuidas en siete parroquias rurales y una urbana, quienes son parte del proyecto que arrancó en el mes de junio y en su primera fase concluirá en diciembre próximo, para el 2018 continuar con este proceso.

El proyecto total hasta diciembre tiene una inversión de 100 mil dólares y hasta el momento se efectuado la erogación de 30 mil dólares, que benefician a 485 chicos entre hombres y mujeres.

Pero además de esta disciplina, se viene trabajando en rumba terapia, baloncesto, gimnasia, arte, natación, danza contemporánea, danza folclórica, dando una cobertura total de 1.200 chicos, en las escuelas permanentes.

Si esto es poco, se informó que en los campamentos vacacionales y que concluye este viernes se ha contado con la presencia de más de 700 niños y niñas, danto un toral de cobertura y presencia en todas las actividades emprendidas entre 1.800 a 1.900 beneficiarios, se señaló

Publicidad
Publicidad