Publicidad

PARROQUÍA DE TANICUCHÍ CELEBRÓ 497 AÑOS Y SIGUE SUS FESTIVIDADES DE ANIVERSARIO (VIDEO)

PARROQUÍA DE TANICUCHÍ CELEBRÓ 497 AÑOS Y SIGUE SUS FESTIVIDADES DE ANIVERSARIO (VIDEO)

La parroquia de San Lorenzo de Tanicuchí celebró sus 497 años de fundación, con su sesión solemne dentro de un extenso y nutrido programa y el mismo que concluirá este domingo.

En la sesión de aniversario se contó con autoridades como el alcalde del cantón Latacunga Patricio Sánchez, varios concejales, el delegado de la prefectura y prioste de las festividades Vladimir Ortiz, delegación de la Policía Nacional, de la iglesia, el directorio del gobierno parroquial, reina de Latacunga Evelin Segovia y ex reina de Tanicuhí, además de invitados especiales y moradores de esta importante parroquia rural.

Vinicio Yánez en su calidad de presidente del Gobierno Parroquial de Tanicuchí hizo una retrospectiva de la vida del patrono San Lorenzo y la importancia en la comunidad de católicos, como también resaltó la importancia de la historia de su parroquia.

Vladimir Ortiz en su calidad de delegado de la prefectura de Cotopaxi  y actual prioste, hizo referencia a lo especial que significado de ser oriundo de esta tierra  y a su vez el delegado del prefecto provincial, recordó el trabajo y labor emprendida por la entidad mayor en áreas como medio ambiente, riego, producción, dio un  valor total que la prefectura ha efectuado como inversión en esta parroquia de 1´901. 574500 dólares y a su vez hizo la entrega un acuerdo a la parroquia.

Patricio Sánchez en su intervención hizo referencia a los trabajaos en especial de alcantarillado y plantas de tratamiento que se han invertido en la parroquia, recordó que se ha entregado más de 400 mil dólares en tubería para dar sanidad a la parroquia, se digo que se continuará empatando los diferentes barrios y sectores, se indicó que este años contará con tres plantas de tratamiento y para el 2018 se cuenta con construcción de otra planta.

Evelyn Segovia ex reina de Tanicuchi y actual reina de Latacunga, fue objeto de un reconocimiento por parte del gobierno parroquial.

Las festividades continúan con una noche cultural, las vísperas, corrida de toros, desfile de la confraternidad tanicuchense.

Publicidad
Publicidad