Publicidad

VIAJE SEGURO POR EL ECUADOR EN ESTE FERIADO

VIAJE SEGURO POR EL ECUADOR EN ESTE FERIADO

Paúl Granda – ministro de Transporte y Obras Públicas – invita a los turistas nacionales y extranjeros a visitar los diferentes destinos, en las cuatro regiones del país, durante el feriado del 10 de Agosto. Con el objetivo de garantizar vías en óptimas condiciones, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajará permanentemente con personal y 360 maquinarias, para atender cualquier eventualidad.

Son más de 9 mil kilómetros de Red Vial Estatal que se encuentra en buen estado, por donde podrá recorrer y disfrutar en compañía de familiares y amigos de los encantos naturales del Ecuador. Para velar por la seguridad de los viajeros, 4.321 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se ubicarán cada 30km, en 351 unidades, en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Azuay, Santo Domingo y Manabí.

La Policía Nacional por su parte colocará 35 mil efectivos para brindar atención a los ciudadanos. Un total de 500 servidores públicos de la Agencia Nacional de Tránsito trabajarán en dos turnos y horarios rotativos, a nivel nacional, para revisar en las 62 terminales terrestres, que los vehículos cuenten con los documentos habilitantes vigentes, verificará también el listado de pasajeros y el funcionamiento de los kits de seguridad (botiquín de primeros auxilios, extintor, triángulo reflectivo, herramientas para emergencias en la vía) instalados en las unidades de transporte, entre otras medidas, que garanticen el traslado de los usuarios del transporte público.

Para finalizar el ministro Granda recordó que “Trabajamos en la construcción de un Pacto por la Seguridad Vial”, e invitó a la ciudadanía a unirse a esta propuesta y recalcó que para no ser parte de las estadísticas de accidentes en las vías, antes de viajar revise las condiciones de su vehículo, utilice el cinturón de seguridad, respete las señales de tránsito y los límites de velocidad.

Publicidad
Publicidad