Publicidad

61 ESTUDIANTES CULMINAN PROGRAMA DE OFERTA BÁSICA SUPERIOR INTENSIVA A TRAVÉS DEL DISTRITO SALCEDO

61 ESTUDIANTES CULMINAN PROGRAMA DE OFERTA BÁSICA SUPERIOR INTENSIVA A TRAVÉS DEL DISTRITO SALCEDO

 

Con el fin de fortalecer la formación integral de personas con escolaridad inconclusa, el Ministerio de Educación, a través del Distrito Salcedo, entregó a 61 estudiantes certificados de culminación del programa de oferta Básica Superior Intensiva, de la Unidad Educativa Federico González Suárez.

Este programa está diseñado por el Proyecto de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (EBJA), con la finalidad de apoyar a personas, de 15 a 24 años a culminar el ciclo formativo en Educación Básica Superior y hayan permanecido fuera del sistema educativo por un lapso mínimo de 3 años.

Nataly Sarabia, estudiante mejor puntuada del programa, agradeció la oportunidad de completar sus estudios. “Me siento orgullosa de haber sido parte de este proyecto que nos ha permitido crecer y ser mejores. Recuerden que somos el resultado de lo que pensamos y sobre todo de lo que aprendemos”.

Esta oferta tiene un periodo de 15 meses y está constituido por los subniveles de 8vo, 9no y 10mo año de Educación General Básica (EGB), y tiene una duración de 5 meses por cada nivel.

La culminación del programa permitirá al estudiante reinsertarse en el sistema de educación regular o educación extraordinaria, dependiendo de su edad y perfil de ingreso.

El Ministerio de Educación garantiza la igualdad e inclusión social, y cumple con lo determinado en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Publicidad
Publicidad