Publicidad

CASA DE LA CULTURA DE COTOPAXI  REAPERTURA  MUSEO ARQUEOLÓGICO, ETNOGRÁFICO Y PINACOTECA . (VIDEO)

CASA DE LA CULTURA DE COTOPAXI  REAPERTURA  MUSEO ARQUEOLÓGICO, ETNOGRÁFICO Y PINACOTECA . (VIDEO)

Como un preámbulo a la celebración del Día Nacional de la Cultura en Cotopaxi, se reabrió los museos etnográficos, arqueológicos y la pinacoteca, así lo anunció el Director ingeniero Germánico Albear, luego de haber permanecido por más de dos años sus piezas a buen recaudo tras el enuncio de la posible reactivación del Volcán Cotopaxi.

Para la reubicación se ha debido efectuar trabajos de limpieza, lacado y el respectivo montaje, Alvear dijo que es importante la reapertura de este museo, al constar en la carta turística al igual que los Molinos Monserrate, mismos  que son visitados por turistas nacionales y extranjeros.

El director resaltó la importancia de estos espacios al guardar la historia de la provincia y parte del Ecuador. Además  anticipo que el museo cada tres meses tendrá un cambio de sus piezas, en virtud que se cuentan con mucha variedad, dando lugar a que los visitantes puedan observar la diversidad de trabajos que con el tiempo se han ido plasmando en una pieza pictórica, etnográfica y arqueológica.

La ciudadanía que desee visitar el museo lo puede hacer en los días  martes a sábado en el horario de 09h a 13h00 y de 14h00 a 18h00, la misma que por el momento no tiene costo alguno;  aclarando que a posterior se estaría poniendo un costo mínimo con el objeto de cubrir costos de mantenimiento, personal técnico para el respectivo cuidado e información del mismo.

Publicidad
Publicidad