TEMA DE COOP. TRANSPORTE LA MANÁ FUE TRATADO EN SESIÓN DEL GAD. MUNICIPAL CON PRESENCIA DEL GOBERNADOR

TEMA DE COOP. TRANSPORTE LA MANÁ FUE TRATADO EN SESIÓN DEL GAD. MUNICIPAL CON PRESENCIA DEL GOBERNADOR

El lamentable y trágico accidente producido el fin de semana con el incendio del bus de la Cooperativa de Transportes La Maná que cubría la ruta Quito-La Maná, y tras la muerte de 14 personas y de 26 heridos, dio como resultado que las autoridades de tránsito tomen como primera medida, la suspensión indefinida del permiso de operación para todos los socios de esta cooperativa.

Esta situación ha dado como resultado que las autoridades del cantón encabezado por el alcalde Juan Villamar hayan convocado a una sesión extra ordinaria para este lunes y que se instaló a las 14h37 minutos  y que tuvo la presencia del Gobernador de Cotopaxi, Héctor González y más autoridades competentes.

La sesión en mención arrancó con un minuto de silencio en homenaje póstumo para las víctimas de este este suceso.

Juan  Villamar resaltó la presencia de las autoridades y de manera especial del gobernador, quién será el porta voz de lo actuado y donde se hizo énfasis en la trayectoria de la cooperativa de transportes La Maná,  institución que data de 1978.

En la sesión se expuso varios argumentos y documentación donde se pueda esclarecer, los verdaderos hechos para que se haya producido el accidente y que los mismos sean expuestos ante la Agencia Nacional de Tránsito.

Dentro de los aspectos que buscan es que mientras se mantenga el proceso de investigación se deje sin efecto el permiso de operación en la ruta Quevedo – Quito, no así  las rutas Quevedo-Ambato y Quevedo-Guayaquil, considerando que los socios tienen deudas pendientes por haber mejorador el parque automotor.

Dentro de las resoluciones a las que llegó la sesión extra ordinaria se encuentran:

1.- Se mantendrán procesos de diálogos y no motivar ni mucho menos respaldar algún tipo de marcha, se espera que se cuente con un verdadero proceso de investigación.

2.- Conformación de una comisión para mantener el proceso de dialogo y que estará conformada por el alcalde, concejales y el gobernador.

3.- Respaldar la institucionalidad y que se mantenga el permiso de operación de la Cooperativa de Transportes La Maná.

4.- Solidarizarse con los familiares de los fallecidos.

Publicidad
Publicidad