33 MESAS DE DIÁLOGO SE INSTALARÁN EN LA SIERRA CENTRO

33 MESAS DE DIÁLOGO SE INSTALARÁN EN LA SIERRA CENTRO

En rueda de prensa, José Tenesaca Mendoza, Coordinador de la Zona 3, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en coordinación con la Dirección Agropecuaria de Chimborazo, dieron a conocer las mesas de trabajo sobre el Dialogo Nacional por el agro ecuatoriano.

Se busca fortalecer los espacios de participación de los productores agropecuarios. A nivel de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza se instalarán 28 mesas, para desarrollar la Gran Minga Agropecuaria, propuesta inclusiva del Gobierno Nacional.

Chimborazo, es la primera provincia que arrancará el diálogo con siete mesas. El Auditorio del MAG en Riobamba será el escenario, desde las 8:00 hasta las 13:00, el miércoles 19 de julio.

En Tungurahua -cinco mesas-, el jueves 20 de julio del año en curso, en el centro Comercial Ambato, bloque N° 2, calle 12 de Noviembre y Mariano Eguez, se instalarán las 7 meses con la sociedad civil.

Mientras que en Cotopaxi, al igual que en Pastaza, la actividad se realizarán el viernes 21 de julio.

En Latacunga -11 mesas-, la Unidad Educativa Jorge Icaza, en la ciudadela Maldonado Toledo, calle Saquisila y Pangua, a partir de las 09:00.

Pastaza se trabajará con 10 mesas, la escuela Fiscal Vacas Galindo, ubicado en las calles Manabí y Bolívar, barrio la Libertad, desde las 09:00.

Con esta actividad se tendrá una relación directa entre actores de las cadenas productivas. “Vamos a construir un espacio y plataformas para encontrar las alternativas y problemáticas de los agricultores, productores, ganaderos, comerciantes, etc.”, manifestó Tenesaca.

De su parte, Magali Oviedo, Directora Agropecuaria de Chimborazo, hizo el llamado a las organizaciones políticas, ciudadanía, instituciones públicas y privadas, colectivos sociales, comerciantes para que participen de las jornadas para el diálogo por el agro ecuatoriano.

En el conversatorio se abordarán 12 temas relacionados con la agricultura, tierras, dotación de riego parcelario, con sistema tecnificado, reducción de abigeato, entre otros.

Publicidad
Publicidad