Publicidad

AFNAC ACLARA SUPUESTA IRREGULAR INSCRIPCIÓN DE LA UNIÓN Y ALIANZA COTOPAXI (VIDEO)

AFNAC ACLARA SUPUESTA IRREGULAR INSCRIPCIÓN DE LA UNIÓN Y ALIANZA COTOPAXI (VIDEO)

Durante el transcurso de la semana anterior circuló la novedad que sería irregular la presencia y participación en el campeonato de Segunda Categoría de los club es La Unión y Alianza Cotopaxi, situación que habría dado lugar a que por parte de la dirigencia de Atlético Saquisilí, haya interpuesto una impugnación ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Esta situación pretendería indicar que los dos clubes antes señalados y actualmente representantes de Cotopaxi ante el zonal, han participado de manera ilegal en el torneo provincial, especialmente porque a decir de la dirigencia de Atlético Saquisilí, no tendrían estatutos legalmente reconocidos por el Ministerio del Deporte.

Al efectuar la consulta al gerente de AFNAC, Segundo Yugcha, indica que a la inversa solo los dos clubes tienen sus estatutos según determina la FEF, es decir actualizados según las disposiciones últimas de este organismo.

A diferencia del resto de clubes que si bien tienen sus estatutos, pero no han actualizado la documentación requerida.

Azael Rosero, presidente de AFNAC, califica que sería “pescar a río revuelto” y  hasta inmoral, porque para que la FEF, haya calificado carnés de cancha, programado los árbitros y permita desarrollarse el campeonato, dice que es legal la participación de los equipos.

Sin embargo señala que están en su derecho de actuar, pero a su vez tiene que cumplir con términos, pero a su vez el torneo goza la legalidad el caso, dijo Rosero.

Publicidad
Publicidad