Publicidad

AUTORIDADES ENTREGAN PATENTE PARA EL HERBARIO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

AUTORIDADES ENTREGAN PATENTE PARA EL HERBARIO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

Luego de cumplir con todos los requerimientos, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) recibió de manos de las autoridades del Ministerio del Ambiente Ecuador (MAE) la certificación para el funcionamiento del herbario institucional. En la actualidad existen 12 mil muestras vegetales que están conservadas en la institución.

 El acto especial para la recepción de la patente ministerial se desarrolló en el campus Salache donde labor la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales (Caren), la mañana del miércoles pasado.

 Daniela Culqui, director del MAE Cotopaxi, comunicó que el acto de entrega de la patente fue realizado con las autoridades de la UTC, ya que esto se convierte en un hito de importancia para la provincia, ya que con esto se acentúa el compromiso de realizar trabajos conjuntos en la conservación y preservación de la flora a través del herbario.

 Fabricio Tinajero, rector de la UTC, manifestó que este logro certifica que la institución transita por el camino de la calidad y la excelencia académica, y que permitirá desarrollar en mejores condiciones el proceso de clasificación e identificación de las especies de flora, principalmente endémicas de la provincia y del país.

 Por su parte Roberto Irazabal, docente responsable del herbario institucional, informó que la normativa ambiental exige que toda investigación que requiere de colecciones o manipulación de áreas naturales debe ser realizada por una entidad certificada por el Ministerio del Ambiente, por lo cual la obtención de la patente de manejo de vida silvestre le permite a la UTC actuar como un ente certificado en los procesos investigativos.

Con la entrega de esta patente, la UTC se convierte en la primera institución de educación superior en la región en recibir esta certificación.

Publicidad
Publicidad