Publicidad

AGROCALIDAD EN COTOPAXI TRABAJA EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY Y ENTREGA DE CERTIFICACIÓN MABIO (VIDEO)

AGROCALIDAD EN COTOPAXI TRABAJA EN EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY Y ENTREGA DE CERTIFICACIÓN MABIO (VIDEO)

Espartaco Altuna, director distrital de Agrocalidad de Cotopaxi, dio declaraciones sobre las acciones que se viene aplicando en la provincia en cuanto al seguimiento de para certificación  de Mataderos Bajo Inspección Oficial (MABIO).

En el mismo se da paso a la aplicación de la resolución 247 y su manual, donde se busca la aplicación de los procesos de desinfección, bio seguridad, tener un producto sano y garantizado con la inocuidad para llegar a la mesa del consumidor.

Altuna señala que Cotopaxi cuenta con 85 mataderos artesanales de aves catastradas y de los cuales  60 han sido ya entregados la certificación MABIO, destacando que se ha repuntado a nivel nacional al cumplir con las normativas legales.

El director distrital señala que es importante el resaltar la parte del propietario,  quienes han puesto de parte para contar con el mejoramiento de sus instalaciones y la forma de efectuar su respectivo faenamiento.

Además se señala que se ha mantenido acercamiento con la Asociación de Faenadores presentando y ejecutando las respectivas capacitaciones.

Situación similar se lo ha efectuado con los médicos veterinarios que se encuentran acreditados por Agrocaldiad, para que apliquen la norma sobre los mataderos y garantizar que se cumpla con respetar la Soberanía Alimentaria.

 

Publicidad
Publicidad