MESA TÉCNICA SOBRE REACTIVACIÓN DEL AEROPUERTO COTOPAXI COMIENZA A DAR RESULTADOS POSITIVOS (VIDEOS)

MESA TÉCNICA SOBRE REACTIVACIÓN DEL AEROPUERTO COTOPAXI COMIENZA A DAR RESULTADOS POSITIVOS (VIDEOS)

Con la presencia de autoridades encabezado por el Gobernador de Cotopaxi, Prefecto provincial, Alcalde de Latacunga, presidentes de la Cámara de Turismo, Cámara de Comercio de Latacunga.

La elaboración de la hoja de ruta, fue el principal trabajo de  la mesa de reactivación del Aeropuerto Cotopaxi y a ellos se sumaron representantes de entidades como AME regional, Dirección de Aviación Civil (DAC), Cámara de Comercio de Mejía, Cámara de Pequeños Industriales, Servicio de Aduanas de Cotopaxi,  al igual que personalidades que son representantes del sector florícola, entre otros,  estuvieron presentes  en las instalaciones del Aeropuerto Cotopaxi, para mantener la primera de varias reuniones que se han planteado para trabajar con el tema de la reactivación del Aeropuerto Cotopaxi.

Esta reunión estuvo dirigida por la viceministra del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ingeniera, Jéssica Alomía, quién expuso las acciones que emprendidas desde su cartera de estado en beneficio de este aeropuerto.

Se ratificó que el aeropuerto no se ha cerrado, como tampoco se cerrará y más bien se puso en tapete el análisis del modelo de gestión, debiendo trazarse metas de trabajo, sin perder tiempo.

Para darle celeridad al tema, se conformaron comisiones para que desarrollen trabajo en áreas de lo legal, jurídico, promoción del aeropuerto ante empresas de carga y pasajeros, igualmente buscar el mejor modelo de gestión con relación al manejo del aeropuerto.

Se determinó que el próximo 26 de julio a las 10h00 se tendrá la próxima reunión donde se cuente con los primeros resultados del trabajo, todo ello con miras no solo para la reactivación en el aspecto de carga, también el objetivo son los pasajeros.

Lo importante de esta reunión fue ver predisposición en las autoridades para darle marcha a una reactivación con fuerza y sin perder tiempo, más aún con el respaldo desde el MTOP y el gobierno nacional.

 

Publicidad
Publicidad