DISTRITO DE SALUD Y HOSPITAL BÁSICO SIGCHOS PARTICIPAN EN CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL

DISTRITO DE SALUD Y HOSPITAL BÁSICO SIGCHOS PARTICIPAN EN CAMPEONATO INTERINSTITUCIONAL

Luego de inaugurado el campeonato recreativo en las disciplinas de indor fútbol y básquet tanto masculino como femenino, organizado por el GAD Municipal de Sigchos y con la participación de 36 equipos, se ha visto la gran acogida por parte de los deportista y público en general para el desarrollo de cada partido, los mismos que se juega de  lunes a jueves a partir de las 17:00 en la cancha ubicada en la plaza 22 de septiembre.

El Distrito de Salud y el Hospital Básico, interesados en fortalecer una cultura de vida saludable incentiva a todas las personas a mantenerse dinámicos durante el mayor tiempo posible, estar activos física y mentalmente durante el transcurso de la vida debe ser uno de los grandes objetivos de todos, y la única manera de lograrlo es mediante el continuo movimiento diario. Si los sentidos no están alertan, el cuerpo impedirá el desarrollo total del ser humano.

A nivel del cantón Sigchos durante algunos años se desarrolla este tipo de campeonato interinstitucional, el cual favorece al buen estado de ánimo, compañerismo, trabajo en equipo y a la sensación en general de bienestar, a través de estas jornadas se busca incentivar la participación de la ciudadanía en las distintas actividades deportivas y recreativas.

Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial con un 6%. Aumentar el nivel de actividad física es una necesidad social, no solo individual. Por lo tanto, exige una perspectiva poblacional, multisectorial, multidisciplinaria, y culturalmente idónea.

Patricio Reyes Director Distrital de Salud manifiesta que: “El Ministerio de Salud Pública aporta permanentemente con estrategias y prácticas de vida saludables, en cada parroquia a través de charlas y ferias de salud, y este campeonato es muy importante para incentivar a las personas que practiquen algún deporte y sobre todo fomentar lazos de amistad entre las diferentes Instituciones y organizaciones locales. Con esta iniciativa la Dirección Distrital 05D05-Sigchos-coordinó con las unidades operativas cercanas y el Hospital Básico para formar los equipos necesarios para representar al sector Salud durante el campeonato. Disminuyendo el nivel de estrés físico y psicológico que pudiera padecer el funcionario, fomentar su sentido de pertenencia a la institución, establecer vínculos e impulsar el trabajo en equipo.”

Publicidad
Publicidad