Publicidad

AERCARIBE RECIBE CERTIFICADO PARA OPERAR DESDE EL AEROPUERTO COTOPAXI

AERCARIBE RECIBE CERTIFICADO PARA OPERAR DESDE EL AEROPUERTO COTOPAXI

El Aeropuerto Cotopaxi no se cierra, aseveró el Gobernador de la provincia, Héctor González, el viernes anterior y eso se puede evidenciar luego de la firma y entrega del certificado de operaciones a la empresa AerCaribe Cargo, este día en el Aeropuerto Cotopaxi.

El viceministro de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios; junto al Director General de Aviación Civil, Luis Carrera; el Jefe Político del cantón Latacunga, Marco Romero y el representante de la empresa AerCaribe Cargo, Luis Umbria;  realizaron hoy un recorrido por el Aeropuerto Cotopaxi, para constatar los beneficios que este ofrecerá a la empresa AerCaribe Cargo una vez que entre en operaciones.

El Jefe Político, Marco Romero; acompañó a las autoridades nacionales a una reunión de trabajo en el Gobierno Provincial, para darles a conocer la entrega de dicho documento.

En rueda de prensa desarrollada en las instalaciones de la Gobernación de Cotopaxi, el Viceministro dio a conocer que con la entrega de esta certificación de operaciones a la empresa colombiana AerCaribe Cargo inicia el proceso formal de “esta puesta en marcha del servicio que la empresa ofrecerá en este Aeropuerto, de hoy en adelante mantendremos una relación más estrecha”, mencionó.

Acotó que el Gobierno Nacional tiene toda la disposición para brindar las facilidades para que esta actividad sea efectiva y eficiente. “El Aeropuerto no ha estado cerrado, el hecho de que Cargolux no esté trabajando no debe coartar la operatividad en Cotopaxi”, mencionó el Viceministro.

Por su parte Luis Umbria, representante de AerCaribe Cargo, dijo que siempre han mantenido el interés por operar en este Aeropuerto, ya que tiene excelentes instalaciones y “ventajas competitivas que saltan a la vista, “nuestro compromiso de trabajo sigue en pie y los momentos amargos hay que dejarlos atrás”. Dio a conocer que en pocos días iniciarán las operaciones oficialmente.

El Viceministro no descartó la posibilidad de que en lo posterior el Aeropuerto funcione no sólo con empresas de carga, sino también de pasajeros; para ello agregó que están haciendo un trabajo mancomunado “quienes deseen operar desde acá (Aeropuerto Cotopaxi) son bienvenidos”,  concluyó.

Finalmente el Jefe Político del cantón Latacunga, Marco Romero, en representación del Gobernador de Cotopaxi, Héctor González, dijo que el compromiso de evitar el cierre del Aeropuerto es continuo, al igual que el respaldo que tienen del Gobierno Nacional.

Publicidad
Publicidad