EX ALCALDE ESPÍN CALIFICA DE “PERSECUCIÓN POLÍTICA” A EXAMEN DE CONTRALORÍA (VIDEO)

EX ALCALDE ESPÍN CALIFICA DE “PERSECUCIÓN POLÍTICA” A EXAMEN DE CONTRALORÍA (VIDEO)

La mañana de este lunes en las instalaciones del Hotel “Joshep  Imperial”, el arquitecto Rodrigo Espín convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa, donde aclararía el supuesto enriquecimiento ilícito, bajo la figura de presunción.

Para el efecto hizo referencia a las diversas auditorias que ha sido efecto, iniciando en el 2013, donde procese a solicitar que se actué por parte de la Contraloría en una auditoria tanto para sus bienes, como para los concejales de su administración y descartar  el mal uso de los dineros públicos. Allí se procedió por parte de Espín a entregar toda la documentación del caso y se trató el tema del conjunto habitacional “Los Ángeles”, con la presentación de recibos producto de anticipos de los clientes que serían a posterior los dueños de sus viviendas, proceso que había iniciado en mayo del 2014.

Para el ex alcalde Rodrigo Espín, la acción de filtración de información y la publicación del examen especial de Contraloría donde se indica que existiría una presunción de enriquecimiento ilícito por 2’080.000,oo dólares, tiene el calificativo de “persecución política”

Expuso las contradicciones que se estaría dando en el proceso, cuando en una parte se señala que de sus declaraciones patrimoniales, en cuanto a bienes fueron previo a ser alcalde y en otras que no hacen válido la presentación de recibos por concepto de pre venta o anticipos de las casas entregadas en el conjunto habitacional “Los Ángeles”, indicado que no es legal ante la ley de facturación.

Espín indica que no se puede entregar facturas por anticipos, en vista que se entrega factura al concluir la vivienda junto a su respectiva escritura como dueños ya del inmueble.

Aclarando que los bienes adquiridos, han sido en mayoría antes de ejercer las funciones de alcalde de Latacunga, de las cuales le permitió venderlas y con adquisición de préstamos concluir los proyectos como el conjunto “Los Ángeles”.

Publicidad
Publicidad