CENTRO HISTÓRICO DE LATACUNGA REQUIERE DE INYECCIÓN ECONÓMICA (VIDEO)

CENTRO HISTÓRICO DE LATACUNGA REQUIERE DE INYECCIÓN ECONÓMICA (VIDEO)

El observar los trabajos en la calle Guayaquil, entre Quito y Sánchez de Orellana en el centro histórico de Latacunga, mismo que ha sufrido algún retraso, dio lugar a mantener un dialogo con la concejal Rafaela Holguín y quien es presidenta de la comisión del centro histórico, para poder absolver algunas inquietudes.

Se le consultó cual es la razón para que solo se haya realizado este tipo de trabajo en tan solo una cuadra y que parecería una prueba o experimento. Rafaela Holguín fue clara y enfática al indicar que no es ningún experimento, porque es producto de un proyecto de ampliación de las aceras del centro histórico.

Recordó que se puede evidenciar trabajos en el sector de La Merced y ahora en la calle Guayaquil, pero la falta de recursos económicos es el limitante, especialmente cuando el alcalde de la ciudad por ejemplo que 400 mil dólares que estaba destinado para la plaza Sucre haya sido cambiado para sumar recursos a lo que será la obra El Molinero en el sector de San Felipe.

Rafaela Holguín tiene la seguridad que para el 2018 el alcalde se sensibilizará ante la necesidad de recursos económicos para que se destine al centro histórico, porque está consiente que las calles  fueron construidas haces más de cincuenta años y que en la actualidad son un problema para el ciudadano.

Para la concejal “Caminar por el centro histórico debe ser placentero y no un stress”, además considera que se requiere implementar todas la comodidades, entre ellos unas baterías sanitarias, porque la ciudadanía se concentra en el sector porque se cuenta con  varias oficinas públicas y privadas, por lo que se requiere dotar de este tipo de servicios.

Aspira que la municipalidad considera inyectar económicamente para poder solventar la ampliación de las aceras dando prioridad al peatón.


Publicidad
Publicidad