EMPRESA PPA ACLARA SOBRE SUPUESTA CONTAMINACIÓN EN SAN AGUSTÍN DE CALLO

EMPRESA PPA ACLARA SOBRE SUPUESTA CONTAMINACIÓN EN SAN AGUSTÍN DE CALLO

Tras las declaraciones y molestias que han presentado ciertos moradores de la San Agustín de Callo, perteneciente a la parroquia de Mulaló, sobre una supuesta contaminación al ambiente, por parte de la empresa Promotora de Proyectos Ambientales (PPA), mediante rueda de prensa se dio la aclaratoria a esta aseveraciones por parte de los principales ejecutivos de PPA.

El gerente de la empresa Felipe Calderón, fue en fático en desmentir dichas declaraciones de un grupo de moradores, al indicar que esos malos olores, más bien son producto del mal manejo de los desechos de la comunidad como el caso de la gallinaza, los que serían los causantes para este inconveniente, sumados a ello la presencia de ratas y moscos, dando como resultado el que se tenga este resultado negativo para el sector.

Con relación al trabajo de la empresa PPA, Calderón informó que se cuenta con las pruebas del caso para que en el momento que las autoridades ambientales deseen, poder demostrarlos con diferentes elementos que no son los causantes de los malos olores.

Se acotó que PPA no tiene inconvenientes de ser necesario y si se tiene las pruebas del caso, donde se compruebe que están incurriendo en una falta, para remediar y tomar los correctivos del caso.

Vienen realizando y elaborando abono orgánico y que se trabaja en la obtención de los permisos correspondientes para efectuar la exportación a Europa de este producto y constituirse en la primera empresa del Ecuador en poner el abono orgánico en este continente.

Publicidad
Publicidad