JEFATURA DE PARQUES Y JARDINES DEL GAD LATACUNGA EFECTÚAN TRABAJOS EN VARIOS SECTORES

JEFATURA DE PARQUES Y JARDINES DEL GAD LATACUNGA EFECTÚAN TRABAJOS EN VARIOS SECTORES

La Dirección de Ambiente del GAD Latacunga a través de la Jefatura de Parques y Jardines, desarrollaron en el transcurso de esta semana el mantenimiento de espacios verdes en varios lugares del cantón.

La cuadrilla de jardineros arrancó los trabajos, con la poda y corte de árboles en la Av. Cotopaxi y el mantenimiento en parques de la ciudad. Trabajos similares los realizaron en el parque Félix Valencia, en la Av. Demetrio A. Malta y concluyeron con el canteo en el Centro de Salud Patután.

En lo que resta de esta semana se dio mantenimiento, corte y poda, en el parque Félix Valencia, Av. Demetrio Aguilera Malta, corte del césped en el Estadio Tandalaví, Casa de la Cultura y el Parque 5 de Junio.

Milton Hidalgo, Secretario de Parques y Jardines, comentó que; “uno de los problemas más usuales en los parques; es la basura desperdigada, -pese a que una persona realiza diariamente la limpieza en parques  centrales-, la gente destruye el césped al no transitar por las camineras. Además  se siembra plantas y enseguida las arrancan. Por ejemplo en el parque Las Réplicas, la gente juega fútbol.

Cuadrillas de jardineros de 4 a 5 personas, entre los que están; un motoguadañista, un rastrillador, conductores de dos máquinas motoguadañas, desbrozadoras, corta cestos, motosierras, el tractor podador, máquina corta bordes, y el volquete que recoge el material vegetativo para desalojo, son necesarios en los trabajos.

Publicidad
Publicidad