Publicidad

EN LA SIERRA CENTRO CONTINÚA LA SOCIALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA REFORESTACIÓN

EN LA SIERRA CENTRO CONTINÚA LA SOCIALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA REFORESTACIÓN

1

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Coordinación Zonal 3 de Producción Forestal, socializará el Programa de Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales que impulsa el Gobierno Nacional.

Alejandra Jiménez, directora Zonal de Producción Forestal, informó que a dicha actividad asistirán alrededor de 70 comuneros de Totorillas San Francisco, en Chimborazo, el próximo 09 de junio.

La socialización tiene como fin, poner a conocimiento los lineamientos para que los interesados ingresen al Programa. Dentro del proceso se capacita sobre créditos para la implementación a través de la banca pública (BanEcuador) y privada.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería incentiva la reforestación con fines comerciales mediante la entrega de los estímulos forestales.

Las capacitaciones también reciben operadores forestales y beneficiarios interesados de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza.

Jiménez, aseguró que existe la predisposición de los asociados, para participar en este programa, para lo cual realizarán diferentes encuentros.

De lo que va del año, a nivel de la Región Sierra se han efectuado 10 socializaciones, a un total de 322 beneficiarios que quieran formar parte de los Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales.

Publicidad
Publicidad