Publicidad

INSTITUTO SUPERIOR “CRUZ ROJA ECUATORIANA” OFERTA CARRERAS TECNÓLOGICAS (VIDEO)

INSTITUTO SUPERIOR  “CRUZ ROJA ECUATORIANA” OFERTA CARRERAS TECNÓLOGICAS  (VIDEO)

DSC_0324

Desde varios años atrás la Cruz Roja Ecuatoriana se propuso efectivizar su proyecto, donde se cuente con profesionales en el área pre hospitalaria y gestión de riesgos, mismo que se logró, siendo reconocidos por el anterior  Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) y ahora por el Consejo de Educación Superior (CES).

Silvia Quinteros, Directora Académica  del Instituto de la Escuela de Emergencias, señaló que en la actualidad no solo se requiere tener una buena voluntad para salvar vida, sino con personal capacitado.

DSC_0346

Ahora se tiene el instituto que oferta dos carreras,  con dos escuelas,  Escuela de Emergencias Médicas  encargas en la atención pre hospitalaria y  la Escuela de Gestión de Riesgos, los mismos que aplicando como señala la ley de educación deben cumplir con seis semestres de estudios y uno para su titulación.

Con satisfacción se indica que se ha egresado ya a 17 promociones, en la actualidad se encuentran próximos a egresar una más y en proceso la promoción 19, las mismas que han cumplido con las normativas legales.

Para quienes deseen ser parte de esta institución superior, pueden acudir a en Quito en Avenida Ulloa y Rumipamba donde deberán aplicar una prueba de admisión elaborada por la institución y de aprobar, iniciarán su periodo académico en las fechas previamente establecidas.

El campo ocupacional, se indica es muy amplio como el caso del Ministerio de Salud, Empresas Privadas, Departamentos de Seguridad Industrial de grandes empresas, ya que se indica que tiene un déficit de personal titulado y capacitado, más no como en la actualidad se cuenta con personas que tienen cursos de cuatro meses, quienes no tienen todos los conocimientos que reciben en el Instituto Superior de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Finalmente señaló Silvia Quinteros, que el próximo proyecto es alcanzar la calificación  y aprobación para ser de nivel universitario.

DSC_0318

Publicidad
Publicidad