Publicidad

ESO DE TENER HIJAS!!!! (Por: Dr. Jorge Freire)

ESO DE TENER HIJAS!!!! (Por. Dr. Jorge Freire)beablanco_limonchis_ilustracion_dibujo_padre_hija_recuerdo_aniversario_familia - copia

 

Aprovechado y asustado Lector…… me han dicho que ya basta con el tema del Volcán, primero porque estamos en crisis económica provocada no ser “guardosito” y segundo porque con tanto rumor, todos estamos saturados de entendidos, brujos, adivinos, etc, etc, que casi acaban con el comercio de nuestra ínclita Ciudad..

Vamos mejor a un tema más refrescante y humano hasta decir basta!!!

Si Usted mi querido amigo, es Padre de una fémina, seguramente me dará la razón, que se resume en ese bolero de antaño y que si lo oyes, te rasga el corazón y te das cuenta que este mundo tiene color!!! “Es mi niña bonita. Con su carita de rosa,  es mi niña bonita, cada día mas preciosa, es mi niña bonita hecha de nardo y clavel”

Dr. Jorge Freire

Dr. Jorge Freire

He conversado con varios amigos, conocidos, vecinos y más gente afable y cuando se toca el tema de las “hijas mujeres” todos concuerdan en que las adoran en cantidad y que ellas son todo amor para con sus progenitores.

Por eso mi homenaje de humilde y simple mortal, aquellas buenas hijas que ahora que sus padres como dice otra canción “caminas lerdo, como perdonando el tiempo” les dedican su tiempo y sobretodo esa energía positiva tan necesaria para justificar el esfuerzo por ellos desplegado.

Bien Camila, que sacaste el color de tu padre… ja ja ja, en contradicción flagrante a la etnia de tu familia materna, por eso dice tu abuelita, “pareces lunar”

Excelente Maka, que comprendiendo la imperfectibilidad de todo ser humano, haces de tu señor padre, desenhos-dia-dos-pais-07 - copia“el paciente” perfecto para tus prácticas profesionales, y él contento creyendo que las enfermedades se curan solo con cariño y amor!!! Puede que sea cierto.

No importa el nombre de nuestras hijas, lo perecedero es su aurea de amor hacia su viejo, esa magia marciana de aproximar el cielo para lograr milagros a las dolencias propias de la senectud.

O esa actitud ponderada y poderosa de fabricar de fabricar un halo de protagonismo a cualquier brote de “sabiduría” de  nuestra parte….gracias queridas hijas, eso alimenta, no solo nuestro orgullo paternal, sino también el alma, todos sus gestos, son vitaminas para la vida.

Mi homenaje a todas las hijas de los lectores de esta columna, buenas como sus Padres y sus Madres; y, con su permiso lo extiendo también a Pauly, excepcionalmente diferente y ecuánime.

Ya nos vemos…. (Me dieron ganas de llorar)

Publicidad
Publicidad