Publicidad

BARRABAS!!!! Por (Dr. Jorge Freire López)

BARRABAS!!!!barabbas_0

De Barrabas la historia de la iglesia nos dice que era un rebelde judío que por sus acciones fue condenado, y casualmente para la época de Pascuas, el Gobernador romano le concedía al pueblo judío, la opción de liberar a un condenado a muerte.

En ese escenario es que según la Biblia se conocieron por única vez, Jesús y Barrabas, y la historia continua diciendo que el pueblo eligió a Barrabas y condeno a Jesús que hoy seguramente sería tildado de terrorista, por su acciones y predicamentos de justicia y amor al prójimo.

En esta época de reflexión y celebración cristiana de la semana mayor, acostumbramos observar películas de la historia bíblica y un capitulo que siempre me llamo la atención de niño, era la escena en que el “Pueblo” elegía a Barrabas y no a Jesús!!!!

Sentía rabia por esa “elección”…. Ya más grandecito, volvía a ver la misma película y con análisis crítico, veía como los sumos sacerdotes, influían en el pueblo para que eligiera a Un Bandido y no al Salvador, me enardecía conjuntamente con amigos y conocidos que “no se den cuenta” y elijan bien a quien beneficiar con sus votos y arengas y en vez de gritar  ¡!!Abarrabas!!, escogieran en base a comparar a los personajes sometidos a su elección, por sus méritos, su historia, su bondad, su decencia, su honradez y sobretodo con criterio propio y no bajo la influencia de interesados en que elijamos siempre a Barrabas….

Cosa curiosa, esto se aplica a la perfección a las elecciones de nuestros dignatarios, veamos….. Ya no existen los sumos sacerdotes, pero existen los magos de la publicidad y otros brujos del márquetin político y casi nos obligan a votar siempre por Barrabas, o no es así?

Es lamentable, que esa falta de conciencia política, nos haga pagar muy caro con la serie de equivocaciones en esta materia a lo largo de toda la historia.

Por eso, mis queridos contertulios, hay que avisparse a la hora de la hora, porque si nos seguimos equivocando, el crucificado va a ser Usted!!COCO-FREIRE-Foto-1

POR:  Dr. Jorge Freire López

Publicidad
Publicidad