Publicidad

ESE MAN ES BIEN CÓMODO!!! (Por Dr. Jorge Freire)

 ESE MAN ES BIEN CÓMODO!!!fo 1 nota toronto(1)

Esta fue la frase expresada por un ciudadano Latacungueño, cuando reunido un grupo de amigos, analizaba la política local y el ejercicio de la administración pública de nuestras autoridades.

Haciendo memoria del término, recordaremos que las madres con frecuencia, endilgaban el mismo a personas que por su parsimonia, lentitud, vagancia, pereza y ausencia de ideas, no buscaba su horizonte y se conformaba con poco.

En materia de negocios se suele decir con frecuencia que es un hecho comprobado que la principal causa y enemigo número uno de los negocios exitosos, es la comodidad de aquellos quienes los dirigen.

Un principio de negocios sugiere que toda empresa es el reflejo ineludible de quienes la dirigen. Si sus propietarios son entusiastas, perseverantes y disciplinados, sus colaboradores y empleados también lo serán.

Justificar los fracasos es solamente una señal más de comodidad de la cual muchas veces no nos percatamos.

Me quede pensando largo rato…….

Será que los latacungueños somos “cómodos” o ese título será exclusivo de quienes han ostentado y ostentan diferentes dignidades?

Es que no se explica porque, a pesar de tantas elecciones, no atinamos una!!!

Comrelax_trabajoo quisiéramos los Latacungueños y Cotopaxenses, que quienes nos dirigen sean despiertos, futuristas, líderes de verdad, desprendidos, vivos, pilas!!!

Sino, pruebas al canto, nos demoramos un siglo en la construcción del Coliseo mayor, que por cierto sirve solo para espectáculos musicales y no para la práctica del deporte.

Amén del Terminal Terrestre, que ya está mal ubicado y no presta las facilidades que deben brindar esta clase de servicio.

No digamos, los “modernos mercados” de la Plaza del Salto,  la movilidad, el Mercado Mayorista, etc, etc,

Pero en lo que se gradúan de “cómodos”, es cuando deciden abrir un hueco o poner un poste, ufff ahí si cierran calles, desvían el tráfico, provocando un caos en toda la ciudad.. Calidad mismo son…únicos!!!

Eso sí, también debemos reconocer, que existen seres extraordinarios que no se dejan contagiar por esta “enfermedad” y desde cualquier función o posición, inventan, sueñan, crean, emprenden y ponen su mejor cara a la adversidad, esperando algún día ser mayoría y lograr que la Bella Latacunga, ocupe el lugar que la historia y sus propulsores soñaron siempre.

Hasta tanto, comencemos a despertarnos….

COCO-FREIRE-Foto (1)

Por Dr. Jorge Freire

Publicidad
Publicidad