Publicidad

PARE DE GRUÑIR!!! (Por. Dr. Jorge Freire)

PARE DE GRUÑIR!!!
furia - copia

LogoTienen mucha razón, los jóvenes que lanzaron la campaña contra la agresividad de la mayoría de conductores de vehículos de tracción a máquina. Los otros vehículos son de tracción animal….

A ver (como dicen los iluminados, cuando tratan de explicarnos algún asunto, que nosotros los humildes mortales, no entendemos…si…como no…) no se trata de ningún insulto, a aunque a veces cuando un chofer de un bus, cierra el paso a algún auto particular, es común oír, el grito frecuente de “animal, cuádrate bien”, en fin empezaremos manifestando que bien difícil es entender la psicología de nuestro conductores.

Haga la prueba estimado lector, un ciudadano o ciudadana (hay que estar a tono con los cambios obligados) que cuando camina a pie por cualquier calle, es educado, saluda con sus conocidos, sonríe, gesticula, en fin respeta las normas y las buenas costumbres, pero suba a ese mismo personaje a un auto!!! Y verá como se transforma en un verdadero idiota!!! Si en serio, cual caballero medieval, con su armadura de metal, creyéndose un poderoso hereje, grita a todos, la vía es para su uso exclusivo, no existen para él, vías de preferencia o secundarias, él es el que todos debemos permitir su paso….

Se detiene donde le da la gana, allá que esperen los demás, total, tiene que estacionar su carro en media vía, hasta que descienda su “primera dama”, quien por su abolengo y dones materiales, no puede caminar con los comunes mortales, todos tenemos que esperar el descenso de su carruaje hasta el palacio en que nos hace el favor de trabajar para los demás….

imagen-claxonPuede ser la Hora pico, a él no le importa, tiene que recoger a su “niño” del Cole y pita y pita a la prole que llega en buseta a las escuelas del lugar a aprender moral y buenas costumbres.

Porque será  pregunta mi amigo Colón, que la gente se transforma cuando aborda y conduce un vehículo? Adopta un ego increíble, mira a los pobres e infelices peatones como a sus vasallos, se vuelve un conquistador irresistible, y adopta aires de suficiencia digna de reyes y princesas.

Pero lo que más destacamos, es la bravuconada de la que hacen gala, son bien agresivos con quienes osen acercárseles mucho a sus carrozas, a riesgo de rayarles la pintura, o asustarles con algún pito o ruido extraño. Cuidado!!! Son tan bravos, que pueden abandonar sus naves y retarnos a algún round de box en plena calle.

Porque será que se transforman?

Quizás, Don  Jorge Enrique Adoum, en uno de sus artículos, se refirió a lo mismo que a Usted y a mí nos fastidia, los conductores gruñones, él lo magnifico muy bien y dijo: “El carro aumenta la estupidez humana por mil”

19647Será?

Usted que opina, la buena noticia, es que si tiene un vehículo en que movilizarse, no tiene por qué ser conejillo de indias para comprobar la teoría de Don Jorge. Pórtese bien, comience respetando las leyes de tránsito, recuerde los peatones importan y mucho, los buses escolares transportan niños y niñas, por lo que merecen la preferencia en su circulación.

Sonría al volante…Pare de Gruñir…en esta sociedad, tenemos que compartir las calles, respetémonos, seamos más humanos, su buena conducta, la mía, la de todos, permitirá una convivencia social adecuada, la tolerancia es connatural al ser humano, ceda el paso a los apurados mi amigo, se atrasan a ver la telenovela.

Hasta la próxima y recuerde cuando conduzca su auto, sonría y salude a sus semejantes, así se empieza cualquier cruzada positiva.COCO-FREIRE-Foto

 

 

 

 

 

 

( Por : Dr. Jorge Freire).

Publicidad
Publicidad