72 AÑOS CELEBRÓ SOCIEDAD JUVENTUD OBRERA DE COTOPAXI  (AUDIOS).

72 AÑOS CELEBRÓ SOCIEDAD JUVENTUD OBRERA DE COTOPAXI (AUDIOS).

72 AÑOS CELEBRÓ SOCIEDAD JUVENTUD OBRERA DE COTOPAXI3

FAUSTO RODRIGO ROMERO   VÁSQUEZ

FAUSTO RODRIGO ROMERO VÁSQUEZ (DER)

Con un importante acto la Sociedad Juventud Obrera de Cotopaxi celebró sus 72 años de vida institucional, recordando que la vida jurídica de una de las entidades más antiguas del cantón y provincia se remontar al 12 de enero de 1943, en aquel entonces con la presidencia del señor Leonardo Parreño Coronel y los 24 socios fundadores que dieron vida a una entidad que va dejando huellas en la historia.

En este acto especial que contó con sus socios y el directorio que la dirige, la misma que tuvo como puntos importantes  a rescatar, la condecoración de tres apreciados  socios en las personas del magister  Fausto Rodrigo Romero   Vásquez, licenciado Octavio Nicolas Alban Granja y del doctor Gerardo Gustavo Gordillo Romero quienes han cumplido 40 años en calidad de socios junto a esta entidad gremial, de quienes se destacó sus acciones tanto como compañeros de institución y al igual que en la vida profesional, quienes han aportado al progreso de la provincia en general.

El presidente de la Sociedad Juventud Obrera de Cotopaxi, tecnólogo Nicolai Chacón en su discurso estuvo enfocado a la rendición de cuentas de su labor al frente del gremio y donde se hizo prevalecer el trabajo en busca de una vinculación con la sociedad en general.

OCTAVIO NICOLAS ALBAN GRANJA  (DER).

OCTAVIO NICOLAS ALBAN GRANJA (DER).

Chacón resaltó eventos de compromiso institucional para la renovación del compromiso

El presidente señaló que es el momento oportuno para rendir cuentas como así también señala la constitución y la ley orgánica del consejo de partición ciudadana y control social.

Allí destacó los trabajos de adecuación en el salón  máximo  de la institució, donde se desarrolló la Primera Exposición de Arte Taurino y Equino, denominado “Pasión Taurina” el mismo que se desarrolló los días  2,3 y 4 abril del  2014 como un aporte a las fiestas de provincialización de Cotopaxi con un estimado de 2 mil asistentes.

De igual forma se firmó el convenio con la Fundación de Desarrollo Social Técnico y Cultural Confraternidad Latinoamericana para capacitaciones de toda índole para la institución.

GERARDO GUSTAVO GORDILLO ROMERO

GERARDO GUSTAVO GORDILLO ROMERO (DER)

Se tuvo las  firmas de convenios con la Coordinadora de Solidaridad Cuba-Cotopaxi,   Alianza Lisarro a nivel nacional, Cadena Andina de Difusión  Cultural del Ecuador, empresa Triana del Ecuador, Revista Enfoke de Cotopaxi, las mismas que ha permitido que Sociedad Juventud Obrera de Cotopaxi se reconocido a nivel nacional e internacional.

En el aspecto de salud de igual forma se trabajado con campañas en el área visual con un aporte tanto para los socios y para personas de escasos recursos económicos, quienes han sido beneficiados en unos casos con costos bajos y en otros totalmente gratuitos.

De esta manera esta entidad gremial cumplió esta actividad, las misma que se compromete a seguir trabajando y aportando para el desarrollo del cantón y la provincia. (AUDIOS).

NICOLAI CHACÓN - PRESIDENTE SOCIEDAD JUVENTUD OBRERA DE COTOPAXI

NICOLAI CHACÓN – PRESIDENTE SOCIEDAD JUVENTUD OBRERA DE COTOPAXI

2

Previous ESCALADORES DE COTOPAXI GUERRA, SALAZAR Y TIRADO FUERON RECONOCIDOS POR LA FEDAN
Next PARE DE GRUÑIR!!! (Por. Dr. Jorge Freire)

About author