600 PUESTOS A DISPOSICIÓN DE COMERCIANTES EN LATACUNGA

600 PUESTOS A DISPOSICIÓN DE COMERCIANTES EN LATACUNGA

600 PUESTOS A DISPOSICIÓN DE COMERCIANTES EN LATACUNGA???????????????????????????????

ROBINSON TAPIA Y LA DELEGADA DEL MIES

ROBINSON TAPIA Y LA DELEGADA DEL MIES

La municipalidad de Latacunga une esfuerzos por erradicar el comercio informal en la ciudad, para ello se cuenta con entidades como la dirección de  Salud, Policía Nacional, MIES, y Brigada Patria, dio  a conocer el alcalde Patricio Sánchez, quién dio a conocer en rueda de prensa varios detalles al respecto.

Primeramente recordó que se efectuó el censo de los comerciantes informales que se apostan en la calles y que dio como resultado que se tiene 1200 comerciantes informales, pero de los cuales tan solo 220 son de la provincia, por lo que se determina que el 90 por ciento de ellos provienen especiales de Tungurahua, Chimborazo y Pichincha, quienes viene  a crear el caos, desorden.

Patricio Sánchez anunció  que se ha puesto a disposición de los comerciantes para que cuenten con espacios destinados con la comodidades básicas necesarias para que puedan efectuar su labor como son: San Felipe 60, junto al UPC de San Felipe 300 sector de la avenida  Iberoamericana, La Laguna 30, La Merced 18 y  en el Mercado Mayorista 200 puestos.

DELEGADO DE LA POLICIA DE COTOPAXI

DELEGADO DE LA POLICIA DE COTOPAXI

Para que cuenten con la acogida del caso, se tiene preparado un plan de publicidad en los diferentes medios, para de esta manera la ciudadanía conozca que se oferta y donde la ciudadanía puede acudir a comprar los productos que necesite.

Por su parte el vice alcalde Oscar Culqui, quién es el presidente de la comisión de Servicios Públicos, manifestó su satisfacción por la ayuda recibida de las diferentes instancias y que tiene la seguridad que el plan a ejecutarse tendrá el éxito del caso.

Para los comerciantes que deseen trabajar de manera organizada, solamente requieren acudir con la copia de la cédula a la municipalidad para ser catastrada en el sector que así lo desee.

Para poder tener el éxito del caso se tendrá el apoyo de la dirección de Salud,Policía Nacional, Brigada Patria,  MIES, quienes en sus respectivas áreas cumplirán sus funciones, para de manera definitiva erradicar el comercio informal.

Siguiente ANT INICIÓ PLAN DE SEÑALIZACIÓN EN LATACUNGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ESTRATEGIA MÉDICO DEL BARRIO CELEBRÓ EL PRIMER AÑO DE IMPLEMENTACIÓN EN SIGCHOS

  El Médico del Barrio este 16 de noviembre cumple el primer aniversario de implementación en el cantón Sigchos, permitiendo la atención oportuna a grupos prioritarios y vulnerables en cada

Noticias

“JORNADA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE” SE REALIZÓ EN SALCEDO.

  El Ministerio de Salud Pública como autoridad sanitaria nacional ha acogido las recomendaciones desarrolladas por varios grupos médicos – científicos acerca de las prácticas que deben desarrollarse para generar

Noticias

ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES EN RADIO, PRENSA Y TELEVISIÓN FUERON JOCHAS POR MAMA NEGRA (VIDEO)

Dentro de las últimas jochas programdas por el Comité Permanente de Mama Negra, previo a lo que significará el Cambio de Mando previsto para este sábado 16 y el Desfile