SE ABRE CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE JÓVENES DE SALCEDO

Ciudadanos de 19 a 29 años que representen a organizaciones sociales podrán participar, entre las funciones que cumplirán está evitar que se vulneren los derechos de los grupos de atención prioritaria. Los Consejos Nacionales para la Igualdad cuentan con presupuesto para realizar sus actividades.

Fernando Paillacho, secretario del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Salcedo, informa que inició el proceso de convocatoria pública para la conformación del Consejo Consultivo de Jóvenes, el cual tiene como finalidad evitar casos de amenaza o violación de derechos a este importante grupo social.

Esto reza en el artículo 10 del Reglamento a la Ley Orgánica de los Consejos Nacionales para la Igualdad vigente a nivel nacional que menciona: “Consejos Consultivos.- Los Consejos Consultivos son mecanismos de consulta y asesoría, compuestos por ciudadanas, ciudadanos y por organizaciones civiles, relacionados con la temática de los Consejos Nacionales para la Igualdad”.

Por ello el Concejo Cantonal invita a los jóvenes salcedenses de 19 a 29 años a que inscriban para que participen como candidatos a miembros  de los  Consejos Consultivos 2019-2021; las carpetas se receptarán en la Secretaria General de la Alcaldía del GAD Municipal a partir del miércoles 6 de noviembre hasta el miércoles 13 de noviembre de 2019.

Los aspirantes junto con la inscripción deberán entregar la hoja de vida de la organización a la que representa, como también la información del candidato suplente, todo esto basado en la ley de paridad, es decir, un hombre y una mujer. Posteriormente la elección se llevará a efecto el jueves 14 de noviembre de 2019 en el Salón de la Ciudad  a partir de las 10:00.

Para las elecciones, los delegados principal y suplente deben acudir con 10 jóvenes de su organización para que den su voto en la Asamblea Cantonal, una vez receptado los sufragios se procederá a emitir los resultados y posesionar a quienes resulten triunfadores de acuerdo a la normativa legal.

Anterior COMITÉ DE FIESTAS PREPARA 45 EVENTOS PARA FESTIVIDADES DE LATACUNGA. (VIDEO)
Siguiente ALCALDE DE LATACUNGA INVITADO PARA EL PRIMER ENCUENTRO DE TURISMO AMAZÓNICO EN MERA, PASTAZA.(VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GRACIAS A LA GESTIÓN DE AME MUNICIPIOS RECIBIRÁN 10% DE LO ADEUDADO POR EL GOBIERNO

    Este día, Byron Cárdenas, alcalde de la ciudad y vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), mantuvo una reunión junto al presidente de la institución, Raúl

Noticias

GAD MUNICIPAL BUSCA IMPULSAR EL EMPRENDIMIENTO CON LA FERIA ‘SALCEDO PRODUCE’

Tres eventos gratuitos se programaron para este mes, la agenda se complementa con la presentación de la Banda Municipal, rumba terapia y grupos de danza. Promover espacios propicios para que

Noticias

GOBIERNO NACIONAL FORTALECE LA ATENCIÓN INTEGRAL PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE POBREZA Y VULNERABILIDAD EN COTOPAXI

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y las brigadas Las Manuelas y Médico del Barrio, visitó este martes 12 de noviembre a familias