PROYECTO AGUA POTABLE PARA LA PARROQUIA ELOY ALFARO DE LATACUNGA. (VIDEO)

Javier Rivera, presidente de la Junta de Agua Potable del Barrio Brazales, comenta la iniciativa que tienen varias juntas en común, para solventar de este líquido vital a gran parte de las y los vecinos de la parroquia Eloy Alfaro, perteneciente al cantón Latacunga.

“Existen barrios donde un día hay agua y otro no”, manifestó Rivera. Explica que en este proyecto se ha trabajado mucho tiempo para encontrar soluciones a este problema emergente y dotar de agua a todos los barrios de la parroquia Eloy Alfaro, los mismos que cubren sus necesidades mediante bombas de captadores.

Para ejecutar este proyecto, las juntas de agua potable han tenido reuniones con Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga; cuya resolución ha sido un apoyo y compromiso total a diferencia de anteriores solicitudes. Se ha anticipado un presupuesto para estudios técnicos y recursos de captación.

Por otro lado, representantes de la Secretaria Nacional del Agua (Senagua) de la anterior administración, entregaron la adjudicación del proyecto, que calcula una inversión de $4 millones.

A más de ello, solicitan el respaldo e intervención de la prefectura y gobernación, ya que este sistema no solo abastecería a los barrios de la parroquia Eloy Alfaro sino también al Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi.

Se aspira el logar concretar los esfuerzos y que desde las diferentes instancias como Gobierno Porivncial de Cotopaxi, Municipalidad de Latacunga y Gobierno Central por intermedio de la Gobernación de Cotopaxi se pueda lograr este objetivo por lograr el líquido vital.

Anterior MUNICIPIO DE LATACUNGA SE APRESTA A ELEGIR A LA MEJOR FACHADA DE LA CIUDAD
Siguiente ALCALDE CONSIGUE RESPALDO DE LA AME PARA AUTOMATIZAR LOS TRÁMITES EN EL MUNICIPIO DE SALCEDO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CNE INICIA CAMBIO DEL SISTEMA INFORMÁTICO ELECTORAL CON ASISTENCIA TÉCNICA DE IIDH/CAPEL

  El Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia el proceso de implementación de los cambios al sistema informático de cara a las Elecciones del 2021 con la asistencia técnica del Centro

Noticias

GAD SALCEDO CONTRIBUYE CON TRABAJOS PREVENTIVOS EN LA TOMA DEL CANAL ALEJANDRO SALGADO SALVADOR.

La inversión supera los 15 mil dólares, los ediles Marco Jiménez y Alfonso Quispe hicieron un recorrido por el lugar evidenciando el avance de la obra. Tomar correcciones a tiempo

Noticias

PATRONATO NIÑO DE ISINCHE DE PUJILÍ REALIZARÁN VARIAS ACTIVIDADES EN ÉPOCA NAVIDEÑA.

El Patronato Niño de Isinche prepara varios eventos en conmemoración a las fiestas navideñas, es así que a partir de este jueves 12 de diciembre empezará brigadas  médicas en los