ESTUDIANTES IST VICENTE LEÓN CREAN APLICACIÓN PARA PROMOCIONAR EL TURISMO DE LATACUNGA

Estudiantes de la Carrera de Desarrollo de Software del Instituto Superior Tecnológico Vicente León, desarrollaron  un software, para la promoción de sitios turísticos de la ciudad de Latacunga, como  parte de  la materia de análisis y diseño de sistemas.

Este proyecto de investigación formativa, surge de la problemática del escaso uso de una aplicación móvil; para la promoción de sitios turísticos de la ciudad de Latacunga. La creatividad de estos jóvenes estudiantes; Fredy Lobato, Olger Toaquiza, Alex Cayancela  y Diana Toaquiza bajo la tutoría del investigador Roberto Camana dio lugar a la aplicación; llamada Latactouristic, hace mención al nombre de la ciudad de Latacunga (LATAC), turismo (TOURIS) y tecnologías de la información y comunicación (TIC).

La aplicación móvil Latactouristic, se encuentra disponible y se puede descargar de forma gratuita de google play; para teléfonos inteligentes, con sistema operativo Android. La aplicación esta provista de un menú principal; con secciones interactivas de iglesias, museos, parques emblemáticos de la ciudad de Latacunga.

Giovanni Vizuete, rector del Instituto manifestó que mencionada  aplicación, muestra sitios turísticos, con información completa con su historia, entre los que se encuentran; Santuario Católico de Nuestra Señora de El Salto, la Catedral, la iglesia católica de la Merced, entre otras. En cuanto a museos; está, el de Rafael Betancurt, de Isidro Ayora, Casa de Los Marqueses, entre otras; y finalmente parques como el emblemático Vicente León, la Laguna, de San Francisco, entre otros más.

     Las bellezas arquitectónicas, patrimonio de la ciudad y recreacional de la ciudad; permite encontrar el lugar turístico de nuestra preferencia, tan solo utilizando el buscador incluido en la aplicación. Otra de las bondades, que ofrece Latactouristic, es su localizador en tiempo real; similar a google maps, se diferencia en la aplicación al visualizar la ubicación exacta de iglesias, museos y parques de la ciudad de Latacunga.

Este tipo de proyecto formar parte de la investigación formativa en la solución de e identificación de problemas reales.

Anterior CENTROS DE SALUD DE LATACUNGA PROMUEVE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Siguiente SÁBADO 19 Y 26 DE OCTUBRE PREFECTURA DE COTOPAXI ATENDERÁ AL PÚBLICO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES EN RADIO, PRENSA Y TELEVISIÓN FUERON JOCHAS POR MAMA NEGRA (VIDEO)

Dentro de las últimas jochas programdas por el Comité Permanente de Mama Negra, previo a lo que significará el Cambio de Mando previsto para este sábado 16 y el Desfile

Noticias

PLAZA DE HIERBA ES INAUGURADA EN MEDIO DE LA ALEGRÍA DE LOS SALCEDENSES (VIDEOS)

La reubicación de la plaza permite que se dinamice el barrio Campo Alegre y se descongestione el barrio Augusto Dávalos. “Que diferencia comprar la hierbita acá, todo fue rápido y

Noticias

DELEGACIÓN DEL CNE EN COTOPAXI LLEVARÁ SERVICIOS ELECTORALES A TRES CANTONES DE LA PROVINCIA.

  Gavino Vargas Salazar, director de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de La Maná Hipólito Carrera, para buscar mecanismos que permitan