JAKELINE MOLLOCANA EN LUCHA PARTICIPÓ DEL MUNDIAL DE PLAYA EN QATAR REPRESENTANDO A COTOPAXI Y ECUADOR

Su tenacidad y entrega han llevado el nombre de la luchadora por Cotopaxi, Jacqueline Mollocana Eleno, a lo más alto de la esfera deportiva nacional e internacional.

Como estuvo planificado, este 14 de octubre, Mollocana representó a Ecuador en los Primeros Juegos Mundiales de Playa ‘Qatar 2019’, evento al que han acudido seis compatriotas para competir en Aguas Abiertas, Acuatlón y Lucha.

Desde Qatar, la portaestandarte de la Lucha Olímpica provincial comentó que el nivel competitivo en los Juegos Mundiales de Playa “fue muy alto, debido a la gran preparación y competitividad de los participantes”.

En su primer combate, Mollocana se enfrentó a Emine Cataloglu (Turquía), en la división de los 50Kg de la Lucha en Playa. Combate de apertura en el que la ecuatoriana demostró gran superioridad ganando por 3-0 en la serie correspondiente del Grupo A.

Miessinei Genesis, de Nigeria, fue la segunda rival en la tabla de clasificación para la cotopaxense quien perdió 0-3. Camila Barbosa Vito Da Silva, representante de Brasil, fue la siguiente en la tabla de rivales (5-0); para dejar en el cierre del grupo frente a Mollocana a Nireida Gomes Texeira, de Portugal, con quien marcó 3-0 a favor de Ecuador.

“La Lucha de Playa es diferente a la Lucha Olímpica en la que me he desarrollado siempre. La reglamentación dictaba que debía ganar los cuatro combates o al menos tres para pasar a la siguiente ronda y pelear con las clasificadas del Grupo B. Las luchadoras con las que perdí (Nigeria y Brasil) llegaron a disputar la Final de la categoría”, explicó Jacqueline Mollocana.

La nueva etapa iniciará en enero del próximo año, con su participación en el Campeonato Nacional en la que deberá conseguir la convocatoria para integrar la Selección Nacional que en marzo participará en una competencia en Canadá, clasificatoria para los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.

Anterior ESTE LUNES 14 SIGUE SUSPENDIDAS CLASES DE TODOS SISTEMA EDUCATIVO A EXCEPCIÓN DE GALÁPAGOS
Siguiente PLANTAS DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS SON AUDITADAS POR ARCSA

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

COTOPAXI SE SUMA AL DIÁLOGO POR EL DESARROLLO DEL DEPORTE EN VISITA DE ANDREA SOTOMAYOR

Secretaria del Deporte Andrea Sotomayor, visitó la capital cotopaxense para constatar el desarrollo deportivo de la provincia, evaluar los proyectos sociales que emprende esta Cartera de Estado y dialogar con

Deportes

COLINAS DE CHIPE HAMBURGO (LA MANÁ), RECIBEN IMPLEMENTOS DEPORTIVOS.

La segunda etapa del proyecto de Escuelas Recreativas de Fútbol, de la Prefectura de Cotopaxi, implementó una nueva franquicia deportiva, esta vez los beneficiarios son más de 150 niños, niñas

Deportes

ASPIRANTES PARA LA POLICÍA Y FUERZAS ARMADAS ENTRENAN EN LAS PISCINAS MUNICIPALES DE SALCEDO.(VIDEO)

Después de la reapertura de las Piscinas Municipales de Salcedo, varios jóvenes que tienen como propósito formar para de la fuerza pública entrenan en este escenario deportivo, el mismo que