BYRON CÁRDENAS FUE RETENIDO POR INDÍGENAS Y NO SE CONOCE SU SITUACIÓN ACTUAL (VIDEO)

En horas de la tarde se hizo público un video, donde muestra como el alcalde de Latacunga Byron Cárdenas y su asesor, es retenido por indígenas en el intercambiador de la E35 y la vía a Pujilí.

Se pudo recabar la información que el objetivo y presencia de Cárdenas, a las 14h00 era  seguir en su papel de mediador entre el Gobierno Nacional y la CONAIE, el destino era Maca, en busca de seguir alcanzando solución a los problemas que se está atravesando en estos momentos.

Se conocía por un lado que ya se habría liberado al alcalde, por otro lado se ratifica que seguiría en manos de los indígenas, porque se sigue en las negociaciones.

Abran Salazar, dirigente del MICC, dijo que no puede dar mayor información al respecto, sin embargo desmiente que se encuentre retenido el burgo maestre.

Siendo por lo tanto incierto el destino de Byron Cárdenas, porque tanto del Municipio de Latacunga como del MICC, no han dado una información concreta y clara al respecto.

Anterior LEONIDAS IZA PONE EN TAPETE CONDICIONES PARA DIALOGO CON GOBIERNO NACIONAL (VIDEO)
Siguiente ALCALDE DE LATACUNGA PIDE SENSIBILIDAD AL GOBIERNO TRAS SU  LIBERACIÓN (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

AUXILIAR EN EDUCACIÓN PARVULARIA CONCLUYERON ESTUDIO DE CERTIFICACIÓN EN FUNDEL (VIDEO)

La Fundación de Desarrollo Humana y Social de Latacunga (FUNDEL), tuvo el acto de clausura del curso de certificación de las estudiantes en la especialidad de Auxiliar en Educación Parvularia.

Noticias

VÍA DE LA ESPE EN BELISARIO QUEVEDO YA ESTÁ EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS (VIDEO)

Este sábado 19 de octubre el Gobernador de Cotopaxi, de manera pública y oficial, informó que la vía en el sector denominado El Forastero, tan esperada por ciudadanos y estudiantes

Noticias

FRANCISCO CEVALLOS VICE MINISTRO DEL MIES VISITÓ LATACUNGA (VIDEO)

Luego de la renuncia irrevocable de Berenice Cordero a la cartera de Ministra de Inclusión, Económica y Social (MIES), se produjo el cambio y reemplazo de esta dignidad, misma que