SECTOR INDUSTRIAL  Y PRODUCTIVO DE COTOPAXI HACEN SENTIR LA CRISIS POR EL PARO NACIONAL (VIDEO)

En el Centro Agrícola Cantonal de Latacunga, se mantuvo una rueda prensa con la presencia de los sectores ganaderos, agricultores, avícola, agro industrial y florícola, mismos que se han visto altamente afectados por la paralización de actividades que vive el país y de manera particular Cotopaxi.

Ángel Baño, presidente del Centro Agrícola Cantonal de Latacunga, encabezó esta cita con los medios de comunicación, donde expresó que es un tema muy delicado en la sierra centro, por lo que las pérdidas son incalculables y sumamente preocupantes.

La movilidad del transporte es clave para las labores diarias en las faenas del campo, tanto en el abastecimientos de insumos y materia prima, al igual que para sacar los productos a la venta, siendo varios los productos son perecibles y por lo tanto es clave el dar solución al problema nacional existente.

En el caso particular de la leche, indica que se está votando al suelo o acequias, además que se regala a militares o policías, pero no se puede hacer más nada al respecto.

Danilo Culqui representante a los sectores Avícola y Hortícola, ratifica que están en desacuerdo el momento que se vive y afecta a la producción, similar a la posición de Marcelo Villareal, quién indica que la situación es crítica por la falta de materia prima para poder alimentar a las aves y se vuelve insostenible.

Miguel Sansur, persona que representa al sector florícola, indica que no recuerda el haber vivido la situación de invasiones y saqueos a las fincas, además de prohibir el ingreso a trabajar a las personas, considerando que se tiene un estimado de 20 mil personas en torno a la floricultura.

La pérdida señala que no solo es de estos días, sino que se ha puesto en riesgo la producción del trimestre, considerando que se tiene que cuidar y alimentar a las plantas. Sansur dice que de los seis días de paralización es un estimado de 6 millones de dólares de pérdida y el 70% corresponde a mano de obra.

Se aspira tener una pronta solución al paro, mismo que afecta de forma directa e indirecta a las personas que están en torno a la productividad de la provincia.

 

Anterior CENTROS DE SALUD GARANTIZAN LA ATENCIÓN A LOS USUARIOS EN LATACUNGA
Siguiente ALCALDE DE LATACUNGA INICIO MEDIACIÓN ENTRE GOBIERNO CONAIE EN QUITO (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

AUXILIAR EN EDUCACIÓN PARVULARIA CONCLUYERON ESTUDIO DE CERTIFICACIÓN EN FUNDEL (VIDEO)

La Fundación de Desarrollo Humana y Social de Latacunga (FUNDEL), tuvo el acto de clausura del curso de certificación de las estudiantes en la especialidad de Auxiliar en Educación Parvularia.

Noticias

VÍA DE LA ESPE EN BELISARIO QUEVEDO YA ESTÁ EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS (VIDEO)

Este sábado 19 de octubre el Gobernador de Cotopaxi, de manera pública y oficial, informó que la vía en el sector denominado El Forastero, tan esperada por ciudadanos y estudiantes

Noticias

FRANCISCO CEVALLOS VICE MINISTRO DEL MIES VISITÓ LATACUNGA (VIDEO)

Luego de la renuncia irrevocable de Berenice Cordero a la cartera de Ministra de Inclusión, Económica y Social (MIES), se produjo el cambio y reemplazo de esta dignidad, misma que