CENTROS DE SALUD GARANTIZAN LA ATENCIÓN A LOS USUARIOS EN LATACUNGA

 

El Ministerio de Salud Pública, a través del Distrito de Salud Latacunga tras los acontecimientos de conocimiento público, y ante la declaratoria de Estado de Excepción, informa que garantiza la atención con calidad y calidez a los usuarios en los Centros de Salud con el fin de precautelar la salud de todos.

Jorge Proaño, director distrital de Salud de Latacunga, manifestó, que en cumplimiento a las directrices del Ministerio de Salud Pública y Coordinación Zonal 3-Salud, se activo el Plan de Contingencia para garantizar la operatividad de los establecimientos de salud del cantón, y ofrecer la atención de salud a los usuarios pese a las difíciles condiciones que tienen los profesionales para llegar a sus sitios de trabajo por el cierre de las vías.

“Además, hemos mantenido reuniones con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de nuestros médicos, enfermeras, psicólogos, obstetrices, Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS), entre otros profesionales, para que lleguen a sus sitios de trabajo sin inconvenientes”, informó.

“Tenemos profesionales de otros distritos de los diferentes cantones y provincias que se han presentando en nuestras Unidades de Salud, con el propósito de cumplir con su vocación de servicio a los demás. Así también, el distrito de salud ha designado dos vehículos para el transporte de los profesionales hasta los Centros de Salud de Lasso y Latacunga tipo C que tienen una atención de 24 horas en el área de emergencia y partos, y atención de urgencias en el Centro de Salud tipo B de Patután y San Buenaventura, lo que ha permitido garantizar la atención”, acotó, Jorge Proaño, director Distrital.

Estela Tapia, líder del servicio de estadística y admisiones del Centro de Salud Latacunga tipo C, dio a conocer que el flujo de pacientes es menor que en los días habituales. “Normalmente despachamos de 300 a 400 historias clínicas diariamente, por la situación que se vive en estos días estamos en un promedio de 100 a 150, sin embargo no se ha suspendido la atención en ningún caso, seguimos prestando el servicio a pesar de la situación de movilidad que dificulta la llegada de nuestro personal”, expresó.

 “Normalmente en el centro de salud la atención es pronta y oportuna, en estos momentos se han retratado un poco lo cual es entendible por la situación en la que vivimos, sin embargo si nos ayudaron a mi esposa y a mí en la atención en medicina general con la misma calidad de siempre”, dijo, Miguel Ángel Arias, usuario del Centro de Salud Latacunga tipo C.

En las últimas horas, Jorge Proaño, director Distrital, junto al equipo técnico de gestión de riesgos participa en la reunión de trabajo de la Mesa Técnica Cantonal con los Gerentes, Directores, y responsables de los Hospitales e instituciones de la Red Pública Integral de Salud (RPIS), con el fin de articular y fortalecer los enlaces de referencia y contrareferencia con todas las unidades de salud para garantizar la movilidad de las ambulancias dentro y fuera del cantón. Además, para analizar y coordinar el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos para la atención en todos los establecimientos de salud durante las jornadas de protestas que actualmente se registran en el cantón y provincia. 

Anterior EPAGAL SOLICITA NO SACAR BASURA ESPACIOS PÚBLICOS Y CONTENEDORES HASTA SUPERAR PARO NACIONAL.
Siguiente SECTOR INDUSTRIAL  Y PRODUCTIVO DE COTOPAXI HACEN SENTIR LA CRISIS POR EL PARO NACIONAL (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Variedades y Farandula

AUXILIAR EN EDUCACIÓN PARVULARIA CONCLUYERON ESTUDIO DE CERTIFICACIÓN EN FUNDEL (VIDEO)

La Fundación de Desarrollo Humana y Social de Latacunga (FUNDEL), tuvo el acto de clausura del curso de certificación de las estudiantes en la especialidad de Auxiliar en Educación Parvularia.

Noticias

VÍA DE LA ESPE EN BELISARIO QUEVEDO YA ESTÁ EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS (VIDEO)

Este sábado 19 de octubre el Gobernador de Cotopaxi, de manera pública y oficial, informó que la vía en el sector denominado El Forastero, tan esperada por ciudadanos y estudiantes

Noticias

FRANCISCO CEVALLOS VICE MINISTRO DEL MIES VISITÓ LATACUNGA (VIDEO)

Luego de la renuncia irrevocable de Berenice Cordero a la cartera de Ministra de Inclusión, Económica y Social (MIES), se produjo el cambio y reemplazo de esta dignidad, misma que