INICIARON LOS CONTROLES PARA CONSTATAR LOS PERMISOS DE LETREROS PUBLICITARIOS EN SALCEDO

El incumplimiento puede acarrear sanciones que van desde el 25% de un salario básico hasta la clausura del establecimiento comercial, según indica la ordenanza municipal vigente.

Apenas nueve personas en este año han sido autorizadas por el Municipio de Salcedo para poder ubicar en sus locales comerciales rótulos distintivos, pues pese a que este requerimiento consta en una ordenanza vigente, los ciudadanos ni la anterior administración se preocuparon en dar cumplimiento.

Byron Jiménez, actual comisario de la Construcción y Patrimonio, manifestó que iniciaron notificando a los propietarios de negocios para que cumplan con la normativa y se acerquen al Municipio a realizar el trámite respetivo, pues caso contrario se procederá a emitir las respectivas sanciones.

Tras realizado el aviso y si no hay cumplimiento se extenderá una multa económica del 25% de una remuneración básica unificada que es de 98.50 dólares, si hay reincidencia la sanción sube a 197 dólares y si tras este proceso el incumplimiento continúa incluso se puede clausurar el establecimiento comercial.

“La Ordenanza donde rige esta normativa fue aprobada el 24 de julio de 2009 pero no sido respetada, al momento estamos comunicando a la gente que es recomendable sacar los permisos que pagar las multas, ya que para que se autoricen los letreros el solicitante debe cancelar únicamente cinco dólares por el metro cuadrado”, explicó.

Según reza el artículo 9 de la Ordenanza, toda persona que requiera utilizar rótulos, anuncios publicitarios, pancartas o propaganda de cualquier naturaleza, deberán obtener la autorización en la Dirección de Planificación, los requisitos son: solicitud dirigida al Alcalde, diseño de la propuesta de ubicación de la publicidad, fotografía del lote, certificado de no adeudar al Municipio, copia de la patente municipal y en caso de ser arrendatario, el contrato debidamente inscrito.

En los casos de infraestructuras patrimoniales los propietarios de los negocios pueden ubicar letreros de hasta un metro cuadrado y en los demás bienes lo permitido es cubrir hasta el 20% de la fachada.

Anterior EN EL CENTRO DEL PAÍS EL MUNICIPALISMO SE UNE PARA DEFENDER EL DERECHO A LA AUTONOMÍA.
Siguiente DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN Y DEL ADULTO MAYOR SE CONMEMORA CON CAMINATA EN SIGCHOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CNE INICIA CAMBIO DEL SISTEMA INFORMÁTICO ELECTORAL CON ASISTENCIA TÉCNICA DE IIDH/CAPEL

  El Consejo Nacional Electoral (CNE) inicia el proceso de implementación de los cambios al sistema informático de cara a las Elecciones del 2021 con la asistencia técnica del Centro

Noticias

GAD SALCEDO CONTRIBUYE CON TRABAJOS PREVENTIVOS EN LA TOMA DEL CANAL ALEJANDRO SALGADO SALVADOR.

La inversión supera los 15 mil dólares, los ediles Marco Jiménez y Alfonso Quispe hicieron un recorrido por el lugar evidenciando el avance de la obra. Tomar correcciones a tiempo

Noticias

PATRONATO NIÑO DE ISINCHE DE PUJILÍ REALIZARÁN VARIAS ACTIVIDADES EN ÉPOCA NAVIDEÑA.

El Patronato Niño de Isinche prepara varios eventos en conmemoración a las fiestas navideñas, es así que a partir de este jueves 12 de diciembre empezará brigadas  médicas en los