UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI  Y FONDO DE CESANTÍA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN.(VIDEO)

 

La Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) con el Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) firmaron un convenio interinstitucional de cooperación para acceder a préstamos que permitan estudios de cuarto nivel en la institución de educación superior de la provincia.

Fabricio Tinajero, rector de la UTC, manifestó que el acuerdo permitirá que los afiliados al Fondo de Cesantía puedan acceder a los programas de formación de maestría que en la actualidad es ofertada en la Universidad.

Expuso que la oferta académica de posgrado de la UTC está pensada para que los profesionales de la provincia y del país puedan acceder a ampliar sus conocimientos y mejorar sus oportunidades laborales.

Con el documento firmado entre las dos instituciones, se verán beneficiados todos los afiliados al Fondo de Cesantía a nivel del país que deseen tomar estudios de cuarto nivel en la UTC, en el caso específico de Cotopaxi, son aproximadamente 4.200 afiliados, así lo afirmó Marlon Tenecela, presidente del Consejo de Administración de la entidad.

Quienes laboran en la UTC y están afiliados al Fondo de Cesantía, tendrán como beneficio adicional dentro del convenio, la posibilidad de acceder al préstamo de la entidad para financiar los estudios de posgrado de sus hijos.

Con este acuerdo las autoridades universitarias y del fondo anunciaron que impulsan un trabajo conjunto con el fin de contribuir al crecimiento de la oferta académica de posgrado.

Anterior CICLISMO COTOPAXI ALCANZÓ UNA MEDALLA DE BRONCE Y SUMÓ 62 PUNTOS EN NACIONAL DE MENORES
Siguiente MARCO ALBUJA Y MAURICIO RODRIGUEZ SERÁN PARTE DEL SALUD FEST. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MUNICIPALIDAD DE SALCEDO PREPARA ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL EN CONTRA DE LA VIOLENCIA A LA MUJER. (VIDEO)

Cultura, danza y música serán las actividades a desarrollarse en los diferentes eventos que organiza el Municipio de Salcedo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra

Noticias

EN LA UTC SE REALIZÓ UN DIÁLOGO DIRECTO CON ESTUDIANTES Y AUTORIDADES POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO 2020.

Delegados gremiales, autoridades provinciales, académicos y estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi desarrollaron una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Educación Superior de Ciencias, Tecnología e