COTOPAXI EN ATLETISMO CERRÓ SU PARTICIPACIÓN  CON 178 PUNTOS EN LOS NACIONALES DE MENORES

La Pista Atlética Internacional ‘Jefferson Pérez Quezada’, principal escenario del deporte base en la ciudad de Cuenca (Azuay).

Cotopaxi al final de los tres días de competencia se ubicó Octavo lugar  con 178 puntos, donde se tuvo la participación de las 24 provincias del país. Las damas a portaron con 61 puntos, varones 116 puntos y mixto 1 punto.

En  el primer día de competencias, la cotopaxense VALERIA ESTEFANÍA SANGOQUIZA VÁSQUEZ, logró MEDALLA DE PLATA en la prueba de los 2400m Planos, siendo además la protagonista de la primera presea para nuestra provincia

En la división masculina, LUIS FERNANDO MADRID CRUZ, logró MEDALLA DE PLATA en los 2400m Planos

Flavio Palomo, seleccionador provincial de Atletismo, informó vía telefónica desde el austro ecuatoriano que la delegación provincial, concluyó la primera jornada, con un total de 60 puntos en su acumulado.

En el segundo día de competencia  LUIS FERNANDO MADRID CRUZ, logró MEDALLA DE PLATA en la Prueba de los 600 metros.

 “Lo que hemos visto es el resultado de todo el trabajo y el esfuerzo de los deportistas en sus jornadas de entrenamiento. Ha sido un sacrificio diario, sin descansar, pero aquí está el producto. Nuestros deportistas lo ven plasmado en la pista, su entrega en los entrenamientos les permite hoy, ser de los mejores deportistas del país”.

Esas fueron las primeras palabras del profesor Flavio Palomo, coordinador del Colectivo Técnico de Atletismo de Federación Deportiva de Cotopaxi, al concluir la Tercera Jornada de la disciplina este domingo 29 de septiembre, en los décimo cuartos Juegos Deportivos Nacionales categoría Menores 2019.

Existe una gran satisfacción en los integrantes de la delegación, pues al cierre del evento, el nombre de Cotopaxi se escuchó en el relato más destacado del altoparlante, en la prueba de los 1500 metros con Obstáculos.

En esa especialidad el cotopaxense LUIS FERNANDO MADRID CRUZ logró el primer lugar de la prueba consagrándose como el campeón nacional de su división y recibiendo la MEDALLA DE ORO. En la rama femenina, la atleta VALERÍA ESTEFNÍA SANGOQUIZA VÁSQUEZ se ubicó en el segundo lugar de los 1500 metros con Obstáculos, recibiendo la imposición de la MEDALLA DE PLATA.

Por si ello fuera poco, el segundo lugar de la prueba también fue para la representación cotopaxense. DUBAL MATEO COFRE PURUNCAJA compartió el pódium nacional con Madrid, al lograr el vice campeonato nacional y recibiendo la MEDALLA DE PLATA de la prueba.

El Entrenador agradeció el apoyo y la constancia de los padres de familia en las jornadas de entrenamiento y todo el proceso de preparación que han cumplido los deportistas, así como a las autoridades de la institución deportiva por el respaldo brindado al desarrollo de esta actividad.

La sumatoria de las ubicaciones de los deportistas de Cotopaxi en cada una de las especialidades en los tres días de competencia, da un resultado acumulado de puntos de 178.

Anterior SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LATACUNGA PROGRAMADO PARA ESTE LUNES
Siguiente “GUAYTACAMA EN DESARROLLO” VISIÓN DE CRECIMIENTO CON APOYO INTERINSTITUCIONAL. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

JAKELINE MOLLOCANA EN LUCHA PARTICIPÓ DEL MUNDIAL DE PLAYA EN QATAR REPRESENTANDO A COTOPAXI Y ECUADOR

Su tenacidad y entrega han llevado el nombre de la luchadora por Cotopaxi, Jacqueline Mollocana Eleno, a lo más alto de la esfera deportiva nacional e internacional. Como estuvo planificado,

Deportes

CICLISMO COTOPAXI ALCANZÓ UNA MEDALLA DE BRONCE Y SUMÓ 62 PUNTOS EN NACIONAL DE MENORES

Un total de 60 deportistas fueron inscritos para participar en la disciplina de Ciclismo en el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales categoría Menores 2019, evento que contó así con

Deportes

NATACIÓN CERRÓ CON 32 PUNTOS PARA COTOPAXI Y SUMA PARA UBICACIONES FINALES

La Piscina Olímpica ‘El Batán’ de la ciudad de Cuenca fue el escenario principal en la que desde el sábado 28 hasta el lunes 30 de septiembre, se desarrollaron las