TATIANA SOFIA VILLEGAS MENA  ABANDERA DE COTOPAXI PARA JUEGOS NACIONALES DE MENORES.

Un total de 151 deportistas y 19 entrenadores representarán a Cotopaxi en la décimo cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales categoría Menores 2019, que en este año tendrán como sede oficial a la provincia de Azuay.

La Secretaría del Deporte, institución rectora de la actividad en nuestro país, convocó a un total de 25 deportes para esta competencia (tres de ellos considerados de exhibición: Tiro con Arco, Ciclismo MTB y Tenis de Campo); eventos que tendrán como protagonistas principales a más de 3000 deportistas de las 24 provincias de Ecuador. Cotopaxi participa en esta cita nacional en un total de 14 deportes: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto (Masculino y Femenino), Boxeo, Ciclismo de Pista, Ciclismo de Ruta, Escalada, Fútbol (Masculino-llegó hasta la etapa de clasificación), Karate Do, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación, Tae Kwon Do y Tenis de Campo, ésta última considerada de exhibición (no puntuará en el global de la provincia) y que será posible gracias a una alianza estratégica con el Cotopaxi Tenis Club.

El master Enrique Suárez Caraballo, director del Departamento Técnico Metodológico (DTM) de Federación Deportiva de Cotopaxi, informó que los equipos provinciales han sido conformados luego de cumplir un exigente proceso de selección.

Para el DTM Federativo, el desarrollo y la participación en las competencias de la categoría Menores son de mucha importancia para los organismos deportivos del país, pues el deporte es “una pirámide, y esta (categoría) es la base de nuestra actividad. Los más grandes exponentes de la provincia y el país, muchos de ellos, han salido precisamente de estos Juegos Nacionales de la categoría Menores, ya que garantizan el paso por las siguientes divisiones, Pre juvenil, Juvenil y Senior”, explicó.

Atletismo, Baloncesto y Ciclismo son las primeras delegaciones en participar en los Juegos Nacionales de Menores 2019, entre el 26 al 30 de septiembre. continuarán en el siguiente orden: Natación, Levantamiento de Pesas, Lucha, Boxeo, Escalada Deportiva, Karate Do, Tenis de Campo, Tae Kwon Do y Ajedrez, las dos últimas entre el 14 al 17 de octubre.

Para garantizar la participación de los deportistas que representan a Cotopaxi en los juegos nacionales en desarrollo, la Federación Deportiva Provincial, gracias al apoyo de la Secretaría del Deporte y el Gobierno Nacional, ha invertido un presupuesto que supera los 51 mil dólares, recursos que se distribuyen en preparación y entrenamientos, salidas comprobatorias a otras provincias, participación en campeonatos nacionales, exámenes médicos, seguro contra accidentes, uniforme oficial de presentación, uniforme oficial de competencia, implementación deportiva, transporte interprovincial y bono deportivo.

Cumpliendo a demás con la tradición institucional, el Departamento Técnico Metodológico de Federación Deportiva de Cotopaxi, aplicando la fórmula del sistema único de puntuación teniendo en cuenta los eventos nacionales e internacionales de los años 2018 y 2019, determinó a los deportistas más destacados de la delegación provincial, quienes integran el Cuadro de Honor y por tanto portarán el Estandarte Provincial en el Acto de Abanderamiento e inauguración Oficial de los Juegos Deportivos Nacionales Menores ‘ Azuay 2019’.

El pasado viernes se llevó a efecto el acto de abanderamiento con la designación de los mejores deportistas y a su vez con este acto Cotopaxi va a participar en los nacionales con el objetivo de hacer historia en esta cita.

Los deportistas designados son: Abanderada: TATIANA SOFIA VILLEGAS MENA, de la disciplina de Karate Do, medallista de Bronce en el Campeonato Sudamericano ‘Santa Cruz Bolivia – 2019’, y medallista en el I y II Campeonato Nacional Juvenil 2019, Campeonato Panamericano ‘Guayaquil 2019’.

Escoltas: DOMINIQUE THOMAS SALAZAR ALBÁN, de la disciplina de Escalada Deportiva, medallista de Oro, Plata y Bronce en los Juegos Nacionales Menores 2018 y triple medallista en la Primera Válida Nacional ‘Ibarra 2019’.

LUIS FERNANDO MADRID CRUZ, quien logró dos medallas de Bronce en los Juegos Deportivos Nacionales Menores 2018, medallista de Oro en la Carrera Pedestre ‘El Chagrita’, medallista de Oro en las pruebas de 2400m Obstáculos y 1500m Planos en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 16 desarrollado en Riobamba, en el mes de julio del presente año.

Anterior CARMEN ALDER CAISALITIN GANA COMPETENCIA ATLÉTICA DE ADIDAS EN EE.UU.
Siguiente GAD SALCEDO CONDECORÓ A 31 PERSONAS, GRUPOS E INSTITUCIONES DESTACADAS DEL CANTÓN

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

JAKELINE MOLLOCANA EN LUCHA PARTICIPÓ DEL MUNDIAL DE PLAYA EN QATAR REPRESENTANDO A COTOPAXI Y ECUADOR

Su tenacidad y entrega han llevado el nombre de la luchadora por Cotopaxi, Jacqueline Mollocana Eleno, a lo más alto de la esfera deportiva nacional e internacional. Como estuvo planificado,

Deportes

CICLISMO COTOPAXI ALCANZÓ UNA MEDALLA DE BRONCE Y SUMÓ 62 PUNTOS EN NACIONAL DE MENORES

Un total de 60 deportistas fueron inscritos para participar en la disciplina de Ciclismo en el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales categoría Menores 2019, evento que contó así con

Deportes

NATACIÓN CERRÓ CON 32 PUNTOS PARA COTOPAXI Y SUMA PARA UBICACIONES FINALES

La Piscina Olímpica ‘El Batán’ de la ciudad de Cuenca fue el escenario principal en la que desde el sábado 28 hasta el lunes 30 de septiembre, se desarrollaron las