COORDINACIÓN ZONAL 3-SALUD RECIBIÓ LA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES EN TEMAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.(VIDEO)

 

Con la presencia de autoridades, representantes de los Comités Locales de Salud, medios de comunicación, y ciudadanía en general Plan Internacional realizó la entrega simbólica de la Caja de Herramientas para la prevención de embarazos en las adolescentes.

Alejandra Estrada, delegada de Plan Internacional, expresó que la entrega de la Caja de Herramientas es parte del acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud Pública y Pan Internacional para fortalecer la implementación de políticas, planes, metodologías, estrategias y normativas vinculadas a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, prevención del embarazo en adolescentes, y prevención de la violencia de género, con énfasis en violencia sexual.

Héctor Pulgar, Coordinador Zonal 3-Salud, manifestó que la Caja de Herramientas permite fortalecer el trabajo en territorio para la atención integral a los adolescentes.

“Como Ministerio de Salud Pública junto a la población, a los Comités Locales de Salud, Gad Parroquiales, y todas las personas que están inmersas en temas de salud seguiremos fortaleciendo las acciones y políticas de salud que se desarrollan en el día a día, con el fin de garantizar una atención de calidad y calidez, y sobre todo para prevenir el embarazo en las adolescentes”, acotó.

Doménica Lezcano, de 11 años de edad, de la comunidad San Ramón de la parroquia Mulaló, mencionó que los talleres impartidos por Plan Internacional le han permitido conocer y aprender del cuidado y vulneración de derechos al que pueden estar expuestas las adolescentes.

“Recordemos que nosotras las mujeres no somos objetos sexuales para salir en espacios publicitarios”, añadió.

La caja de herramientas contempla kits educativos y preventivos que incluyen: rompe cabezas de derechos en sexual y reproductiva, video de la etapa de formación de adolescentes, libros, entre otros, con el propósito de contribuir a que las y los adolescentes accedan de manera universal a información, educación y servicios de salud sexual y salud reproductiva para la toma de decisiones libres, responsables y saludables sobre su sexualidad y reproducción.

Plan Internacional en el Ecuador entregará 350 cajas de herramientas para abordar los derechos sexuales y reproductivos.

Anterior CACPECO MOTIVA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: “EL DÍA MUNDIAL SIN VEHÍCULO”
Siguiente MUNICIPALIDAD DE SAQUISILÍ JOCHADO POR MAMA NEGRA 2019 (VIDEOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

AUXILIAR EN EDUCACIÓN PARVULARIA CONCLUYERON ESTUDIO DE CERTIFICACIÓN EN FUNDEL (VIDEO)

La Fundación de Desarrollo Humana y Social de Latacunga (FUNDEL), tuvo el acto de clausura del curso de certificación de las estudiantes en la especialidad de Auxiliar en Educación Parvularia.

Noticias

VÍA DE LA ESPE EN BELISARIO QUEVEDO YA ESTÁ EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS (VIDEO)

Este sábado 19 de octubre el Gobernador de Cotopaxi, de manera pública y oficial, informó que la vía en el sector denominado El Forastero, tan esperada por ciudadanos y estudiantes

Noticias

FRANCISCO CEVALLOS VICE MINISTRO DEL MIES VISITÓ LATACUNGA (VIDEO)

Luego de la renuncia irrevocable de Berenice Cordero a la cartera de Ministra de Inclusión, Económica y Social (MIES), se produjo el cambio y reemplazo de esta dignidad, misma que