FERNANDO TINAJERO DIO EL “SÍ” EN LA JOCHA COMO MAMA NEGRA 2019 (VIDEO)

Luego de dos años que se implantó la jocha conjunta, es decir en un solo lugar y todos los personajes, en este 2019, volvió a lo tradicional, el visitar en los domicilios de cada uno de los principales personajes de la Mama Negra.

Este viernes en el Barrio Rumipamba, fue el escenario para jochar por parte de la municipalidad a Fernando Tinajero en calidad de Mama Negra 2019.

Hasta los exteriores del domicilio llegaron con la banda municipal, el alcalde Byron Cárdenas, su esposa y concejales, para efectuar el formal pedido de aceptación.

Una tarima sería el lugar desde donde se llevó el acto, para que pueda observar la ciudadanía que copo toda la calle allí se pudo observar a Mama Negras de años anteriores, como también de los otros personajes, quienes llegaron a acompañar al flamante designado.

En el acto el alcalde Cárdenas, ratificó la complacencia de haberle nombrado a Tinajero y el compromiso de representar a Latacunga en esta festividad, colocándole el poncho, mientras que la concejal Jessy Tovar puso el sombrero.

La esposa de Fernando Tinajero, María Fernanda Subía, recibió de las manos de la esposa del alcalde el poncho y la vice alcaldesa le coloco el sombrero.

En esta ocasión el presidente del Comité de Fiestas, concejal Luis Anibal Muso le hizo la entrega del “mediano” (canasta con productos), que a diferencia de la tradición que lleva gallinas, cuy, frutas y otro productos, en esta ocasión fueron con productor procesados y elaborados por empresas latacungueñas.

María Esther Veloz, miembro del Comité de Mama Negra, sello este pacto con un copa de licor, tradición de la jochas, por su parte Marco Herrera Mama Negra 2018, le hizo la entrega de un recuerdo que consiste en la figura de la Mama Negra montada en un caballo.

Posterior se dio paso al espectáculo musical con la participación de un conjunto latacungueño de trayectoria como es el  Grupo Vértigo y concluyó un la participación de Gerardo Morán más conocido en el ambiente musical como “El más querido”.

Anterior PREFECTURAS DE COTOPAXI Y PICHINCHA UNEN SU TRABAJO POR SUS HABITANTES.
Siguiente SALCEDO FESTEJÓ CON DESFILE DE INTERCULTURALIDAD Y SE PRESENTARON MÁS DE 100 DELEGACIONES(VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EN LA UTC SE REALIZÓ UN DIÁLOGO DIRECTO CON ESTUDIANTES Y AUTORIDADES POR EL PRESUPUESTO UNIVERSITARIO 2020.

Delegados gremiales, autoridades provinciales, académicos y estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi desarrollaron una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Educación Superior de Ciencias, Tecnología e

Noticias

CUADRILLA MUNICIPAL BRINDA MANTENIMIENTO A VARIAS VÍAS DE SALCEDO

Hasta el viernes se extenderán los trabajos que darán atención al 80% de vías que lucen con hundimientos y adoquines removidos. La cuadrilla de trabajadores del Municipio de Salcedo está

Noticias

ARCON INSPECCIONA MINAS DE NAGSICHE Y CALIFICA COMO ZONA APTA DE EXPLOTACIÓN

Este es el proceso que cumple el GAD Salcedo con el fin de contar con la materia prima suficiente para el mejoramiento de la vialidad en el cantón. “Se ha