CONFORMAN MESA TÉCNICA DE TRABAJO DEL RUBRO FLORES, EN COTOPAXI

Fortalecer la asociatividad de productores pertenecientes al sector florícola, dando a conocer lineamientos para comercialización, producción y control fitosanitario a través de la conformación de una mesa técnica de trabajo de este rubro es el objetivo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Cotopaxi y así promover espacios que generen propuestas de desarrollo y soluciones a problemáticas de la floricultura.

Cuarenta personas -entre productores, academia, empresas privadas y públicas- asistieron a la convocatoria que pretende incentivar la productividad, competencia en mercados nacionales e internacionales, asociatividad y desarrollo sustentable y sostenible del país, todo ello mediante un instrumento de diálogo y consulta entre los sectores público y privado dentro de la provincia.

Ecuador es el tercer exportador de flores a nivel mundial, de las cuales el 73% son rosas, convirtiendo a la floricultura en parte importante de la economía. Actualmente más de 110.000 personas trabajan directa o indirectamente en este cultivo.

Formalización de productores, regulación dentro de la cadena comercial, acompañamiento técnico en el proceso de obtención de las Buenas Prácticas Agrícolas, fortalecimiento organizativo, evaluación de la normativa vigente, elaboración de propuestas a políticas públicas, seguros, créditos, investigación y desarrollo, control de insumos, vincular la investigación y transferencia de tecnología con las necesidades reales de los actores, son algunas propuestas que se tratarán y manejarán dentro de esta mesa técnica de trabajo.

Édgar Aldaz, representante del Instituto Tecnológico Cotopaxi, hizo mención a dicha reunión acogiendo de manera favorable esta presentación y dijo estar dispuesto a contribuir en el fortalecimiento y creación de este proyecto. “Esta es una manera de ayudar a productores en territorio fomentando la investigación y vinculación de quienes están dentro de este sector productivo”, dijo.

Miguel Sansur, representante de la Corporación Regional del Sur, manifestó que se une a la idea de construir una mesa técnica de flores. “La visión presentada en la provincia es la búsqueda de lineamientos y pasos a dar de hoy en adelante, para contribuir a que pequeños productores consoliden su trabajo y desarrollo”.

Anterior FUNDEL PREMIO A MEJORES PUNTUADOS EN SENESCYT PARA ESTUDIANTE GAR (VIDEO)
Siguiente DIRECCIÓN FINANCIERA DEL GADM. PUJILÍ RECORRE CADA 15 DÍAS LAS PARROQUIAS DEL CANTÓN. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

COORDINACIÓN ZONAL 3-SALUD RECIBIÓ LA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES EN TEMAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.(VIDEO)

  Con la presencia de autoridades, representantes de los Comités Locales de Salud, medios de comunicación, y ciudadanía en general Plan Internacional realizó la entrega simbólica de la Caja de

Noticias

CACPECO MOTIVA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: “EL DÍA MUNDIAL SIN VEHÍCULO”

Cada 22 de septiembre, se celebra en más de 1500 países el Día Mundial sin Vehículos, ocasión en la que se invita a la ciudadanía a dejar su auto en

Noticias

CACPECO Y CRUZ ROJA LATACUNGA PROMUEVEN CAMPAÑA DE SALUD PREVENTIVA

Carla Molina Asesora de Negocios de la cooperativa CACPECO dio a conocer la campaña que está desarrollando con La Cruz Roja, el misma que está dirigido al beneficio de los