FERNANDO TINAJERO FUE DESIGNADO MAMA NEGRA 2019 (VIDEO)

El latacungueño de 53 años de edad y actual  presidente de la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi Fernando Tinajero Miño, fue presentado de manera oficial la tarde de este martes en el salón de sesiones de la municipalidad de Latacunga, como el flamante Mama Negra 2019.

Con la presencia del alcalde Byron Cárdenas, su esposa, los concejales María Esther Veloz, Luis Muso, Gabriel García Moreno, Mario Ataballo, y María Moreno, con ellos el director de Cultura de la municipalidad Rafael Santacruz, el Mama Negra 2018 Marco Herrera y Byron Burbano miembro de la Fundación Mama Negra.

Cárdenas señaló que luego de un análisis por parte del Comité Mama Negra, de entre varias personalidades importantes y de valía de la ciudad, por unanimidad se resolvió que el doctor Fernando Tinajero sea el personaje principal de esta festividad, la misma que se llevará a efecto el próximo 9 de noviembre.

Marco Herrera, Mama Negra 2018, señaló que Latacunga está de fiesta, porque estamos a punto de iniciar las festividades de los 199 años de independencia de Latacunga y uno de los programas más importantes es la Comparsa de la Mama Negra y quien vestirá este personaje será un hombre representativo como es Fernando Tinajero.

“El trabajo está hecho, ahora solo nos resta que la Virgen de Mercedes, nos acompañe, porque ésta trajería, tiene que ser mejor a la de mi año (2018)”, concluyó el Mama Negra que entregará el mando el próximo 6 de noviembre.

“Le voy a pedir a Dios ser el hombre más tranquilo y sencillo del mundo” fue la frase que inicio manifestando Fernando Tinajero, agradeció  a todos los miembros del Comité de Mama Negra por su designación de manera unánime.

Reveló que es de nacimiento y proveniente del tradicional barrio de San Sebastián y por lo tanto es un Shairuco, sin embargo hoy vive en el barrio Rumipamba, a diferencia de otros Mama Negras, quienes han sido por más de una vez otro personaje (Ángel de la Estrella, Rey Moro, Abanderado o Capitán), Tinajero es la primera ocasión que formará parte de la comparsa.

Dice que él no es político, más por lo contrario por su vida profesional tiene la línea a política, se comprometió para hacer lo posible y lo imposible para representar a cada una de las personas que forman parte de Latacunga.

El resto de personajes se conocerán en las próximas horas, al pasar Fernando Tinajero al comité de Mama Negra.

 

Anterior DOCTOR MASHCA NUEVO PERSONAJE DEL HOSPITAL PROVINCIAL LATACUNGA.
Siguiente “MARCHA DE LOS INDIGNADOS” TERMINÓ ENFRENTANDO A POLICÍA Y PERSONAL DE AL DIA ONLINE (VIDEOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

COORDINACIÓN ZONAL 3-SALUD RECIBIÓ LA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES EN TEMAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.(VIDEO)

  Con la presencia de autoridades, representantes de los Comités Locales de Salud, medios de comunicación, y ciudadanía en general Plan Internacional realizó la entrega simbólica de la Caja de

Noticias

CACPECO MOTIVA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: “EL DÍA MUNDIAL SIN VEHÍCULO”

Cada 22 de septiembre, se celebra en más de 1500 países el Día Mundial sin Vehículos, ocasión en la que se invita a la ciudadanía a dejar su auto en

Noticias

CACPECO Y CRUZ ROJA LATACUNGA PROMUEVEN CAMPAÑA DE SALUD PREVENTIVA

Carla Molina Asesora de Negocios de la cooperativa CACPECO dio a conocer la campaña que está desarrollando con La Cruz Roja, el misma que está dirigido al beneficio de los