EL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL PRESENTA SU APLICATIVO IESS APP

En el marco de la estrategia Ecuador Digital, impulsada por el Gobierno Nacional, como hito fundamental para el desarrollo del país, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), presentó este martes, 03 de septiembre, en Quito, su aplicación móvil “IESS App”, primera fase.

Durante este evento de lanzamiento, Paúl Granda López, presidente del Consejo Directivo del IESS, dio a conocer el funcionamiento de esta aplicación, a -cerca de- 300 personas, así como a los diferentes medios de comunicación.

Granda, manifestó “Hoy, queremos presentarles la nueva #IESSApp, un aplicativo que amplía los servicios en línea de nuestra institución para estar más cerca de los afiliados, jubilados y ciudadanía en general”, dijo.

“Uno de los pilares fundamentales de la globalización es la transformación tecnológica, la cual debe estar vinculada hacia la transparencia y eficiencia”, señaló Granda.

Así mismo, el titular del IESS remarcó que los cambios implementados durante la actual administración, como la nueva IESS App, evidencia que “el IESS está más cerca de ustedes, nuestros afiliados y jubilados; la tecnología puede estar al servicio de la gente”, añadió.

Granda, informó a los presentes “Durante la primera fase de la #IESSApp, los usuarios pueden acceder a los siguientes servicios: historia laboral, fondos de reserva y cesantía; certificado de afiliación, certificado de obligaciones patronales, certificado de pensionista; guías, paso a paso; noticias; ubíquenos y contáctenos”.

Este aplicativo permite a los afiliados, jubilados y ciudadanía en general, acceder a varios servicios de la Institución, a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets, con conexión a internet.

El innovador aplicativo constituye una estupenda oportunidad para establecer una relación más cercana con los usuarios del seguro social; a su vez, optimizar los procesos de nuestra institución, reducir el número de interacciones de ciudadanos en ventanillas, fortalecer la atención ciudadana, disminuir tiempos de espera y la oportunidad de estar disponible las 24 horas.

De la misma forma, durante el evento, Granda anunció la implementación de la segunda etapa de la App del IESS, en donde nuestros asegurados y dependientes podrán agendar citas médicas, sin que sea un limitante el horario o la ubicación; en este contexto, enfatizó “Nuestro objetivo, en la segunda fase de #IESSApp, será ofrecer el agendamiento de citas desde la aplicación; además, queremos implementar el servicio de telemedicina, para que nuestros usuarios reciban atención oportuna de nuestros médicos”, acotó.

Todos nuestros afiliados, pensionistas, empleadores y ciudadanía en general, se beneficiarán de los servicios online que brinda este nuevo aplicativo móvil.

La IESS App está disponible en las tiendas de App Store y Google Play, a nivel nacional e internacional. Descárgala en ¿ http://bit.ly/IESSApp_

 

Anterior 57 PROFESIONALES DE LA SALUD SE INTEGRAN PARA CUMPLIR EL AÑO DE SERVICIO RURAL EN LATACUNGA
Siguiente MUJERES WAORANIS EN PASTAZA TIENEN RESPALDO DE VOLUNTARIAS  DE ESPAÑA (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

COORDINACIÓN ZONAL 3-SALUD RECIBIÓ LA CAJA DE HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON ADOLESCENTES EN TEMAS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.(VIDEO)

  Con la presencia de autoridades, representantes de los Comités Locales de Salud, medios de comunicación, y ciudadanía en general Plan Internacional realizó la entrega simbólica de la Caja de

Noticias

CACPECO MOTIVA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: “EL DÍA MUNDIAL SIN VEHÍCULO”

Cada 22 de septiembre, se celebra en más de 1500 países el Día Mundial sin Vehículos, ocasión en la que se invita a la ciudadanía a dejar su auto en

Noticias

CACPECO Y CRUZ ROJA LATACUNGA PROMUEVEN CAMPAÑA DE SALUD PREVENTIVA

Carla Molina Asesora de Negocios de la cooperativa CACPECO dio a conocer la campaña que está desarrollando con La Cruz Roja, el misma que está dirigido al beneficio de los