COLECTIVO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DENUNCIA SOBRE LA TASA GIRSC, COBROS ILEGALES  E INDEBIDOS POR EPAGAL. (Video)

En las instalaciones de la Cámara de Comercio de Latacunga, mediante rueda de prensa, el colectivo de Participación Ciudadana expresó sus reclamos ante EPAGAL, por la tasa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Comunes y Sanitarios (GIRSC), a demás de cobros ilegales e indebidos, y el presupuesto 2019.

Se mencionó que estos sucesos se los han venido denunciando desde el año 2018, solicitando a las entidades pertinentes (Ex Alcalde, Cabildo del GAD. Latacunga y a la ex Gerente de EPAGAL) la información, revisión y reformas a la Ordenanza Sustitutiva que establece el cobro de la tasa por la gestión integral de los residuos sólidos, comunes y sanitarios, así también la mitigación de impactos ambientales causados por los mismos, teniendo una respuesta negativa y desinterés por parte de las entidades solicitadas.

Jhon Romero, veedor ciudadano, muestra su descontento con el manejo de la tasa GIRSC y los cobros ilegales realizados a la ciudadanía, manifestando que “Nos van a cobrar un dólar al sector urbano y dos dólares al sector rural, ¿Sobre la base de qué? Primeramente, nos empezaron a cobrar por predios, y por palabras de la misma ex gerente de EPAGAL nos informaban que existen en Latacunga 110.000 predios rurales y 30.000 predios urbanos; lo que quería decir que recaudaban 170.000 dólares mensuales de inicio por predios, que no justifican absolutamente nada en la ordenanza”.

El Colectivo de Participación Ciudadana presume que los dineros recaudados podrían haber sido utilizados para cancelar la deuda de Litigio perdido por la empresa Global Parts, sin conocimiento de los latacungueños, sin que se haya iniciado las acciones legales y administrativas para establecer responsabilidades a las ex autoridades y ex funcionarios que perdieron por negligencia.

Finalmente manifestaron que han tenido un acercamiento previo con la actual administración del Gad. Municipal de Latacunga y que siguen a la espera de una respuesta sobre sus peticiones.

 

Anterior EN COTOPAXI INICIAN NUEVO AÑO ELECTIVO 2019-2020
Siguiente GONZALO DÍAZ ASUME LA COORDINACIÓN DEL REGISTRO CIVÍL EN COTOPAXI (Video).

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

AUXILIAR EN EDUCACIÓN PARVULARIA CONCLUYERON ESTUDIO DE CERTIFICACIÓN EN FUNDEL (VIDEO)

La Fundación de Desarrollo Humana y Social de Latacunga (FUNDEL), tuvo el acto de clausura del curso de certificación de las estudiantes en la especialidad de Auxiliar en Educación Parvularia.

Noticias

VÍA DE LA ESPE EN BELISARIO QUEVEDO YA ESTÁ EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS (VIDEO)

Este sábado 19 de octubre el Gobernador de Cotopaxi, de manera pública y oficial, informó que la vía en el sector denominado El Forastero, tan esperada por ciudadanos y estudiantes

Noticias

FRANCISCO CEVALLOS VICE MINISTRO DEL MIES VISITÓ LATACUNGA (VIDEO)

Luego de la renuncia irrevocable de Berenice Cordero a la cartera de Ministra de Inclusión, Económica y Social (MIES), se produjo el cambio y reemplazo de esta dignidad, misma que